A través de su cuenta de Twitter, el empresario Ricardo Salinas Pliego expuso que la clausura de la Arena CDMX fue provocada por unos borrachos influyentes.

Detalló que la clausura de la Arena CDMX ocurrió por una pelea entre particulares el día 12 de noviembre de 2022, los cuáles se encontraban en estado de ebriedad.

Dos de los involucrados son Bernardo Azuceno Ramírez y Rafael Emiliano Azuceno Ramírez, este último se identificó como Titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) y dijo ser un colaborador muy cercano de la Fiscalía de la CDMX y del Gobierno de la CDMX.

“Amenazó con demandar a la Arena porque le pusieron una golpiza y enviar al INVEA entre otras amenazas. Se le condujo al hospital Ángeles Lindavista en donde la Arena CDMX ha corrido con los gastos.”

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Tv Azteca

En esta cronología, el empresario Ricardo Salinas Pliego relató que el día 13 de noviembre de 2022, visitaron a la familia del afectado para revisar su estado de salud.

Ante esto, sus familiares únicamente dijeron que ellos eran cercanos de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, exigiendo así que se les paguen los gastos, un celular y una cadena de oro.

¿Qué ocurrió la madrugada del 15 de noviembre de 2022 en la Arena CDMX?

El empresario Ricardo Salinas Pliego informó que la madrugada del 15 de noviembre de 2022 se presentaron en la Arena CDMX elementos de la fiscalía con una orden de cateo por el delito de robo agraviado, tras una denuncia de Rafael Emiliano Azuceno Ramirez y de Bernardo Azuceno Ramirez.

Durante esta acción, el abogado de la empresa les señaló que su orden de cateo no contemplaba las acciones que estaban realizando, por lo que fue amenazado con ponerlo a disposición del MP.

Posteriormente, los elementos de la fiscalía colocaron los sellos de clausura en la Arena CDMX.

¿Quién es Rafael Emiliano Azuceno Ramírez, acusado de clausurar con influyentísimo la Arena CDMX?

Rafael Emiliano Azuceno Ramírez es un funcionario público, el cual trabaja para la ADIP y se desempeña como director de fortalecimiento institucional y control de gestión gubernamental para el Gobierno de la Ciudad de México.

Arena CDMX