Chedraui lo volvió a hacer: en una sucursal de Pachuca vendió en 12 centavos el tamarindo, pero no quiso hacer válido el precio.

A través de Twitter una personas que se identifica como @socramorevir acusó a Chedraui porque no le quiso vender el tamarindo a 12 centavos.

Chedraui aseguró que atenderá su queja y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) le solicitó realizar una denuncia.

Durante el Buen Fin 2021 la Profeco identificó a Chedraui como una de las tiendas con más quejas. El procurador Ricardo Sheffield incluso la calificó como el “rey de las ofertas falsas”.

Tamarindos a 0.12 centavos

Chedraui etiqueta a 12 centavos el tamarindo; se niega a venderlo

@socramorevir acusó en Twitter que la sucursal de Chedraui en el centro comercial Explanada Pachuca se negó a vender tamarindo a 12 centavos.

A través de su cuenta de Twitter publico dos fotos que muestras a 12 centavos los 0.002 kilos de tamarindo, por lo que la etiqueta estaría equivocada.

@socramorevir acusó con Profeco a Chedraui porque no le quiso vender los tamarindo a ese precio.

“Todos los paquetes de tamarindo señalados con un costo de $0.12 y no quisieron hacer válido al pagar en Chedraui, ubicado en plaza Explanada Pachuca. Profeco por favor verifiquen y espero corrijan y no engañen a los clientes”.

@socramorevir

Chedraui y Profeco atienden denuncia por tamarindo a 12 centavos

Por la misma red social Chedraui aseguró que “revisó a detalle” los precios y le pidió a la persona que le enviara el folio de compra.

Tuit de Chedraui

La Profeco le pidió denunciar el caso al correo denunciasprofeco@profeco.gob.mx y enviar sus datos para poder dar una solución.

Tuit de Profeco

Profeco dice que Chedraui es el “rey de la ofertas falsas”

En las últimas semanas Chedraui ha destacado por ser una tienda que engaña a las clientas.

En el Buen Fin 2021 el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield llamó a la tienda el “rey de la ofertas falsas”.

Chedraui se ganó esta calificativo porque supuestamente durante el Buen Fin 2021 puso con 25 % de descuento todas las coquetas. La realidad es que esa misma semana subió 27 % su precio, es decir, estaban 2 % más caras.

Ricardo Sheffield también exhibió otra “oferta“ de una charola. Una sucursal de Chedraui en Querétaro puso que su precio era de 33 pesos, pero al cobrar dijo que la cantidad estaba en dólares, lo que está prohibido porque esa no es la moneda de México.