Se dio a conocer que una subsidiaria de Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, ha logrado consolidar una importante adquisición.

Se trata de Talos Energy de México, organización que el empresario mexicano compró bajo un porcentaje del 49.9%.

Con este convenio, el mundo de los negocios del petróleo le da otra bienvenida a Carlos Slim y sobre todo, la posibilidad de participar en uno de los proyectos más relevantes del sector.

Grupo Carso compró un porcentaje de Talos Energy

A través de Zamajal, una subsidiaria de Grupo Carso, el conglomerado empresarial de Carlos Slim logró adquirir un porcentaje de Talos Energy de México.

De acuerdo con un comunicado de la compañía de origen estadounidense, con esta compra el 49.9% total de la organización pasa a ser propiedad de Grupo Carso.

La negociación valuada en casi 125 millones de dólares, hace que Carlos Slim obtenga una participación en el megayacimiento petrolero Zama, del Golfo de México.

Así pues, la compra del 49.9% de Talos Energy de México se traduce en una intervención del 17.35% posible para Grupo Carso en dicho proyecto.

“La inversión de Carso es reflejo del potencial económico de Zama, y nuestro trabajo conjunto se beneficiará de su presencia crítica en México y su experiencia comercial global. Estamos entusiasmados con esta amplia asociación en México”

Timothy S. Duncan, presidente de Talos Energy México
Carlos Slim, presidente vitalicio de Grupo Carso.

¿Por qué Carlos Slim le apostó al petróleo con Talos Energy?

Mucho se ha cuestionado del porqué Carlos Slim le ha apostado al negocio del crudo a través de una subsidiaria de Grupo Carso y Talos Energy de México.

La razón es que con esta adquisición, el empresario mexicano podrá participar en el campo petrolero de Zama, un yacimiento descubierto en las aguas del Golfo de México con invaluables beneficios.

Cabe destacar que la intervención de Grupo Carso será de tipo minoritario, pues tras haber comprado el 49.9% de Tales Energy de México, éste aún conserva el 50.1% del porcentaje total.

PETROLEO

¿Qué es Zama? Carlos Slim puso la mira en este proyecto petrolero

En 2017, Zama, un megayacimiento de petróleo ubicado en el Golfo de México, a la altura de las costas de Tabasco, fue descubierto un grupo de empresas privadas.

Éste se ha catalogado como uno de los proyectos más interesantes del sector, ya que cuenta con recompensas económicas y de desarrollo inestimables.

Zama es un proyecto compartido entre Talos Energy de México, Pemex , Winthershall Dea y Harbour Energy.

Plataforma petrolera en el Golfo de México