El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que la refinería Madero, ubicada en Tamaulipas, ya procesa 105 mil barriles diarios de petróleo, luego de una inversión de 8 mil millones de pesos.

En su cuenta de Twitter, AMLO recordó que la refinería Madero estaba parada cuando llegó al gobierno, pero tras la millonaria inversión ya supera los 100 mil barriles diarios de petróleo procesados, lo que contribuye al plan de lograr la autosuficiencia energética.

“La refinería Madero, que estaba parada cuando llegamos al gobierno, ahora, después de invertirle 8 mil millones de pesos, está procesando 105 mil barriles diarios de petróleo”

AMLO

AMLO estima que para 2023 el presupuesto para refinería Madero será de 2 mil 500 mdp

AMLO afirmó que el gobierno federal continuará invirtiendo en la refinería Madero y para el ejercicio fiscal 2023 estima que el presupuesto ascienda a 2 mil 500 millones de pesos.

AMLO lleva a cabo una visita de supervisión a la refinería Madero, donde estuvo acompañado del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal.

En este sentido, AMLO se comprometió con el gobernador de Tamaulipas a regresar con todo su gabinete para apoyar más a la población de la entidad.

“Me acompañó el nuevo gobernador, Américo Villareal, y me comprometí a regresar con todo el gabinete para apoyar aún más al pueblo de Tamaulipas”

AMLO

Asimismo, López Obrador le dio la bienvenida a Américo Villarreal al pacto federal como el nuevo gobernador de Tamaulipas y se comprometió a trabajar en conjunto por el bien del estado.

En este sentido, AMLO indicó que regresará a Ciudad Victoria en dos semanas para una reunión con Américo Villarreal, y donde espera contar con la mayor parte de su gabinete presidencial.

El presidente López Obrador destacó que la población de Tamaulipas hayan “hecho valer la democracia” para así permitir que ahora sea Morena quien gobierne y que llegue la Cuarta Transformación a la entidad.

“Todo lo que vamos a destinar de apoyo al pueblo de Tamaulipas y el respaldo al gobernador Américo Villarreal Anaya. En 15 días vamos a estar acá. A los tamaulipecos son un ejemplo porque hicieron valer la democracia”, dijo AMLO.

En su visita a Tamaulipas, el presidente López Obrador también contó con la compañía de:

  • Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía
  • Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex