El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió de qué trató la conversación que sostuvo con el empresario Carlos Slim hace unos días.

Desde la conferencia mañanera del martes 16 de mayo, AMLO compartió que el pasado jueves 11 Slim Helú visitó Palacio Nacional.

Asimismo, explicó que su conversación estuvo enfocada en la estabilidad económica y financiera de México.

Carlos Slim coincide en que hay estabilidad económica en México

De acuerdo con AMLO, en la conversación con el empresario, Carlos Slim coincidió en que en México hay estabilidad económica y financiera.

Además, el empresario aseguró que se vive un gran momento en el país, donde México se ha vuelto atractivo para la inversión extranjera.

“Platicamos sobre la situación económica del país. Él coincide en que se está viviendo un buen momento para la inversión en México, que hay estabilidad económica, financiera. Que México es de los países más atractivos para la inversión foránea. Tan es así que no deja de sorprender lo que está sucediendo con el fortalecimiento del peso”

AMLO

AMLO además presumió que hasta el 15 de mayo, el peso se ha encontrado en un nivel con respecto al dólar estadounidense “que no se había visto en siete años”.

AMLO asegura que “se sabe” en el mundo financiero que hay finanzas sanas en México

Por otra parte, AMLO aseguró que parte de su conversación con Carlos Slim incluyó la confianza que existe hacia México.

Si bien el mandatario reconoció que la fortaleza del peso mexicano obedece a más de un factor, dijo que como “se sabe” que hay finanzas sanas, el mundo financiero confía en el país para invertir.

El presidente aseguró que al saberse que en México no hay corrupción y no está endeudado, lo que ha contribuido al crecimiento económico.

“Es muy importante la confianza. Se sabe que hay finanzas públicas sanas, que el país no está endeudado. Se sabe que en el país no hay corrupción. Eso es de conocimiento en el mundo financiero”

AMLO

Estos factores han ayudado, de acuerdo con Carlos Slim, a que se esté viviendo un buen momento para la inversión en el país, así como de estabilidad, aseguró AMLO.

La tarde del 11 de mayo Carlos Slim se reunió con AMLO en Palacio Nacional en una visita de 3 horas y media para tratar temas de bienestar y salarios, entre otros asuntos.

Esta reunión en Palacio Nacional se dio en el marco del “Encuentro XVIII padres e hijos empresarios”.