Descubren nuevo yacimiento de petróleo: Eni confirma hallazgo de reservas de hasta 200 millones de barriles en el Golfo de México.

El anuncio del nuevo yacimiento de petróleo se da a un día del aniversario de la Expropiación Petrolera en México, por la empresa italiana Eni, instalada en el país desde 2006.

Acorde a lo señalado por la empresa, el descubrimiento se produjo en el Bloque 7 del prospecto de exploración llamado Yatzil, en las aguas medias profundas de la Cuenca Salinas.

Eni hace hallazgo millonario de reservas de petróleo

Este viernes 17 de marzo, a través de un comunicado, la empresa Etni informó del hallazgo de alrededor de 200 millones de barriles de reserva de petróleo en el Golfo de México.

Según expuso, el pozo se encuentra aproximadamente a 65 kilómetros (km) de la costa, a 25-30 km de los otros descubrimientos y fue perforado a una profundidad de agua de 284 metros para alcanzar una profundidad total de 2 mil 441 metros.

“Según estimaciones preliminares, el nuevo hallazgo puede contener alrededor de 200 millones de barriles de petróleo (MBoe) en el lugar”

Eni

Cabe destacar que Yatzil-1 EXP es el segundo pozo de petróleo del bloque 7 y el octavo pozo perforado con éxito por Eni en la Cuenca Sureste.

En éste, se encontraron más de 40 metros de producción neta de petróleo de buena calidad, con excelentes propiedades petrofísicas confirmadas por una extensa recopilación de datos del subsuelo.

¿Qué otros descubrimientos de petróleo ha realizado Eni en México?

Según señaló Eni, el descubrimiento del yacimiento de petróleo se da luego de Saasken y Sayulita, hallados en el Bloque 10.

El descubrimiento ocurrió en 2021, cuando Eni informó que en Sayulita-1 EXP se encontraron 55 metros de producción neta de petróleo de buena calidad.

Con ello se indicaba una capacidad de producción del pozo de hasta aproximadamente 3 mil barriles de petróleo por día.

Dicho pozo se encuentra a a 70 kilómetros de la costa y a sólo 15 km del anterior descubrimiento de petróleo de Saasken, evaluado a finales de ese año.

Es importante mencionar que Eni se estableció en México desde 2006 y cuenta con su propia subsidiaria, Eni Mexico S. de R. L. de C.V., desde 2015.

La petrolera tiene actualmente derechos para explorar ocho sitios y bloques de producción, seis de ellos como operador, todos localizados en la Cuenca Sureste del Golfo de México.