Banamex ofrece de manera gratuita una serie de cursos y diplomados presenciales como parte de su objetivo de otorgar educación financiera a la población, así lo anunció la compañía en la apertura de su nuevo Centro de Educación Financiera.

Los cursos podrán tomarse de manera presencial en el centro también conocido como Foro Valparaiso, ubicado en el corazón de la Ciudad de México (CDMX).

Los cursos y diplomados tendrán diversas temáticas:

  • Invertir en la Bolsa Mexicana de Valores, dirigido a niños
  • Inversiones, dirigido a adultos
  • Administración del dinero
  • Emprendedores
  • Pymes
  • Generación de ingresos
  • Administración y multiplicación del patrimonio
  • Entre otros

Puedes conocer tu perfil en el Laboratorio de Emprendimiento

Pero no todo es teórico, además de los talleres en los que, por ejemplo, armarán presupuestos reales, también existe una sala de juegos conocida como Laboratorio de Emprendimiento, que permite a los visitantes conocer su perfil como emprendedor en cuatro niveles:

  1. Estratega
  2. Mediador
  3. Creativo
  4. Intrépido

Banamex ha dado educación financiera a 17 millones de personas en 18 años

Desde 2004 Banamex creó su programa de Educación Financiera que ha llegado a 17 millones de personas en 18 años.

Es en este 2022 que se creó el Centro de Educación Financiera, único en su tipo, donde los asistentes podrán tomar de manera gratuita:

  • Cursos
  • Diplomados
  • Talleres
  • Conferencias
  • Otras actividades

En el futuro cercano se tiene la primera meta de llegar a un millón de personas, de acuerdo con el director del Centro de Educación Financiera, Juan Luis Ordaz.

Juan Luis Ordaz, director del Centro de Educación Financiera de Banamex

Las actividades pueden consultarse en la sección de Educación Financiera del sitio oficial de Banamex y en la de Compromiso Social, o escribir a los correos edufin@citibanamex.com y valparaiso@citi.com para conocer las fechas de las convocatorias abiertas.

Los cursos son parte del compromiso social de Banamex y aunque están dirigidos a diversos grupos, hace énfasis en los jóvenes de 15 a 25 años, así como en los habitantes del Centro Histórico.

No importa si quienes desean tomar un curso ya tienen alguna formación, por el contrario, los cursos pueden ser complementarios a su perfil profesional, en caso de que ya cuenten con algún grado académico.

¿Dónde está el Centro de Educación Financiera de Banamex?

El inmueble que alberga el Centro de Educación Financiera de Banamex - Foro Valparaiso, se encuentra en lo que anteriormente era el Palacio de los Condes de San Mateo Valparaiso, en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).

Está abierto para las actividades de educación financiera de miércoles a domingo de 10:00 a 18:00 horas y abierto al público en general los sábados y domingos en el mismo horario, a fin de conocer también su arquitectura y su colección de arte.

Es una construcción barroca de hace 247 años, que tiene materiales como cantera de chiluca y tezontle en la fachada, así como talavera poblana.

Se encuentra en avenida Venustiano Carranza 60, en el centro de la Ciudad de México.

9 cursos virtuales de Banamex

Cabe recordar que como parte del programa de Educación Financiera de Banamex, ya existen nueve cursos que pueden realizarse desde donde la persona se encuentre:

  1. Seguros
  2. Inversiones
  3. Créditos hipotecarios
  4. Tarjeta de débito
  5. Afore
  6. Tarjetas de crédito Citibanamex
  7. Tarjetas de crédito
  8. Pymes
  9. Finanzas personales