La venta de Banamex presenta avance tras el acercamiento con interesados, además, se está realizando mediante un proceso transparente y ordenado, según lo informaron los directivos de Citigroup.

A casi cuatro meses del anuncio de la venta de Banamex por parte de Citigroup, continúa la etapa de acercamiento entre posibles interesados en la banca de consumo.

Según lo indicó el director general de Citibanamex, Manuel Romo, la venta llevará tiempo, pero se logrará de manera ordenada y transparente.

¿Quiénes son los interesados en comprar Banamex?

Durante la presentación de resultados de Citibanamex para el primer trimestre del 2022, Romo señaló que ha existido un gran interés en la compra de Banamex.

De acuerdo a lo indicado por el director de la banca, después de que se abrió la “data room” se han presentado muchos interesados, entre ellos:

  • bancos nacionales y extranjeros
  • corporativos que no son bancos

No obstante, compartió que no es posible que se comparta más información durante esta etapa, pues es confidencial.

Sin embargo, se conoce que Grupo Banorte se encuentra atraído por la transacción, pues  el 21 de abril notificó que inició el contacto con Banamex para conocer los detalles de la empresa y analizar la compra.

“Ya empezamos a tener contacto, es un proceso que recién empieza y requiere de un análisis a mediano plazo. En cuanto tengamos más información, la compartiremos, pero apenas estamos en eso, esto va ser de un buen plazo”

Grupo Banorte

Continuarán dando valor a Banamex

El director de Citi Banamex mencionó que en lo que avanza el proceso de venta de la banca de consumo, continuarán dando valor al banco.

Asimismo, manifestó que Banamex es una institución sana y que podría ayudar a reconfigurar para bien el sistema financiero mexicano.

Además, puntualizó que el comprador del banco también obtendrá una importante participación en el mercado financiero mexicano.

“Para el comprador representa el acceso a ventajas inigualables”

Manuel Romo

Manuel Romo también enfatizó en que después de la venta de Banamex, México tendrá dos instituciones líderes en la banca, quedando Citi como banco corporativo y de inversión y el Banco Nacional de México (Banamex) como banco de consumo y empresarial.

Cabe resaltar que durante el anuncio de venta de Banamex, Citi preciso que no se venderá la banca de consumo y empresarial por partes, es decir, se busca la venta total de activos.