El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió con empresarios de Estados Unidos para hablar sobre el sector energético.

La noticia fue dada a compartir por Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, quien dijo que el primer mandatario se reunió con los norteamericanos, en conjunto con:

  • Marcelo Ebrard, canciller de la Secretaría de Relaciones Exteriores
  • Manuel Bartlett, director de a Comisión Federal de Electricidad (CFE)
  • Octavio Romero, director de Petróleos Mexicanos, más conocido como PEMEX

En la reunión con empresarios del sector energético también se puede ver a Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México.

AMLO se reúne con Ken Salazar y director de Vulcan Materials

El pasado 23 de mayo, el presidente AMLO se reunió con el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y con el director de Vulcan Materials, Thomas Hill.

La visita del empresario de Estados Unidos se dio luego que el Ejecutivo Federal acusara a Vulcan Materials, por medio de Calica, de la extracción ilegal de grava y arena por parte de la norteamericana.

Pese a esto, el director de Vulcan Materials argumentó que se cuenta con el permiso a partir de marzo de este año para extraer de manera lícita material de construcción.

En conferencia de prensa, el presidente AMLO amenazó con detener operaciones en México de Vulcan Materials y demandarlos en tribunales internacionales si había actos de corrupción.

Vulcan Materials dispuesto a zanjar en buena fe con AMLO; se hará contribución al Tren Maya

Previamente, Vulcan Materials lanzó un comunicado en el cual dijo estar dispuesto “en buena fe” en resolver el conflicto que acaeció desde 2018.

La compañía también dio a conocer que en la resolución del conflicto piensa construir al Tren Maya, proyecto insignia del Gobierno Federal.

Esto a partir del planteamiento de que la terminal marítima de Punta Venado se vuelva un punto clave de infraestructura importante para la entrega de materiales.

[object Object]

Senadores de Estados Unidos envían carta a Joe Biden; denuncian violaciones de AMLO al T-MEC

Por su parte, senadores de Estados Unidos enviaron una carta al presidente Joe Biden para denunciar violaciones de AMLO al T-MEC.

De acuerdo con los norteamericano, el cierre de operaciones constituye una desobediencia al tratado de libre comercio, pues se alega que hay acoso por parte del Gobierno Federal.

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos