El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció a la empresa Mondelēz International por la compra de Ricolino pues debido a esta transacción, Grupo Bimbo podrá hacer el pago de impuestos al SAT.

AMLO compartió que este martes 29 de noviembre se reunió con el presidente y director ejecutivo de Mondelēz International, Recibí a Dirk Van de Put en Palacio Nacional.

Le agradeció por la compra de Ricolino, a través de la cual Grupo Bimbo pagará al Servicio de Administración Tributaria (SAT) más de 6 mil millones de pesos en impuestos.

“Agradecemos su contribución y confianza en México”.

AMLO

En la reunión con AMLO también estuvo presente Daniel Servitje Montull, director general y presidente del consejo de administración de Grupo Bimbo.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Mondelēz International, Dirk Van de Put agradeció la reunión con el presidente AMLO y reiteró su compromiso con seguir generando empleos de calidad y competitivos para mexicanos.

Y precisaron que, como en todas las operaciones de este tipo, el pago de impuestos por la compra-venta de Ricolino y sus marcas a Mondelēz Internacional, lo realizará Grupo Bimbo.

La compra de Ricolino por Mondelēz International

El pasado 1 de noviembre, Grupo Bimbo vendió la empresa de confitería Ricolino a Mondelēz International por 27 mil millones de pesos.

Bimbo y Mondelēz International cerraron la operación de compra-venta de Ricolino, luego de ser aprobada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), regulador del mercado mexicano.

Cabe destacar que desde abril se señaló que la compra será financiada a través de una emisión de deuda y efectivo disponible y que los recursos de la operación se utilizarán para el pago de deuda e inversiones de capital.

Con esta compra, Mondelēz International sumó a sus productos de confitería a la paleta Payaso de Ricolino, uno de los dulces principales en México de la marca de confitería más grande el país, que tan solo en 2021 obtuvo ventas por más de 10 mil 147 millones de pesos.

La adquisición de esta marca, le permitirá producir y comerciar confitería como:

  • Moritas
  • Dulcigomas
  • Chocoretas
  • Bon o Bon
  • Pecositas
  • Lunetas
  • Gomilocas
  • Kranky
  • Bubulubu
  • Panditas en todas sus versiones

Y los productos de La Corona, como Canasta, Paletón, huevitos de chocolates confitados y Duvalín en todas sus versiones.

[object Object]

Además de los dulces de Vero como las paletas de elote, mango o tamarindo con chile, las picafresas y los rellerindos; así como los productos de Coronado.