El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) causó sensación con su imitación de Enrique Krauze, y la verdad es que no está nada alejada de la realidad de la voz y los gestos del imprescindible historiador mexicano.

Con un tono de voz grave y pausado, AMLO imitó a Enrique Krauze planteando “la división del voto”para evitar que su movimiento tenga la Presidencia de la República y el control del Congreso de la Unión., ello durante su conferencia mañanera de este 29 de noviembre.

AMLO dijo que Enrique Krauze es un “vivillo” porque buscaba tener al presidente “atado de pies y manos”, bajo el pretexto de un mandatario dictador.

“Como lo planteaba Enrique Krauze, muy vivillo, ‘dividan su voto para que haya equilibrio, no vaya a resultar un presidente autoritario con afanes dictatoriales, entonces, se necesita el equilibrio del Congreso’. Eso es para tener al presidente atado de pies y manos”

AMLO
AMLO imita 🥲📱 a Enrique Krauze en la mañanera

El presidente Andrés Manuel López Obrador imitó 😳🇲🇽 y se burló de Enrique Krauze por haber pedido la división del voto 🗳 en las elecciones para el Cogreso y para la presidencia. AMLO recordó así el momento 🙌🏽❌ en el que el historiador pedía “atar de pies y manos” al que resultara electo presidente, resaltando la importante de tener la mayoría en el Congreso. “Dividan su voto para que haya equilibrio, no vaya a resultar un presidente autoritario, entonces se necesita un equilibrio en el congreso’. Nada eso es para tener al presidente atado de pies y manos”, dijo AMLO al imitar a Krauze. #AMLO #EnriqueKrauze #EnLaMañanera #EnUnClick📱 👉: https://bit.ly/3ATXzay

Posted by sdpnoticias on Tuesday, November 29, 2022

AMLO afirma que el pueblo ve beneficios al dar “carro completo” a Morena

No obstante, AMLO afirmó que dar el voto a Morena para la presidencia y el Congreso es positivo.

Y es que dijo con ello se avanza en la transformación y en el beneficio del pueblo.

Para el mandatario federal, la gente ya se dio cuenta y no va a querer más de lo mismo para regresar a lo de antes, a la corrupción.

AMLO recordó algunos ejemplos ejemplos, como la inhabilitación de funcionarios públicos para que al dejar el cargo trabajen en empresa privadas solo al paso de 10 años.

AMLO insistirá en inhabilitar a funcionarios por 10 años antes de trabajar en empresas privadas

El presidente acusó que exfuncionarios e incluso expresidentes se llevan información valiosa, por ejemplo, de yacimientos cuando van a trabajar de asesores a petroleras o los de Hacienda a bancos.

AMLO lamentó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya echado abajo esa reforma que planteó y se aprobó en el Congreso de la Unión.

No obstante, dijo que se va a insistir para que nuevamente se pueda aprobar y así evitar que puedan generar una relación de beneficios.

AMLO reconoce que no se respeta la Constitución a pesar de tener mayoría

A pesar de tener mayorías dijo que no respeta la Constitución, porque aunque se aprobó que ningún funcionario pudiera ganar mas que el presidente, siguen sin acatarlo.

También anunció que se va a seguir insistiendo en la reforma de austeridad de Estado.

AMLO, Enrique Krauze