Siempre sí: Aeromexico ofrecerá vuelos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a partir de abril próximo.

Aeromexico anunció en una tarjeta informativa que por el momento solo operará desde el aeropuerto Felipe Ángeles hacia dos ciudades:

  • Mérida, Yucatán
  • Villahermosa, Tabasco

A finales del año pasado Aeromexico dijo que no tendría servicio en el aeropuerto de Santa Lucia por cuestiones comerciales.

Con la noticia ya son tres aerolíneas que operarán en el aeropuerto Felipe Ángeles y que, hasta el momento, solo han anunciado vuelos nacionales:

Aeromexico

Aeromexico operará en el aeropuerto de Felipe Ángeles; iniciará con 2 rutas

A pesar de que la aerolínea Aeromexico había dicho que no daría servicio en el AIFA por cuestiones comerciales y de conectividad, hoy anunció su cambio de decisión.

El director general de Grupo Aeromexico, Andrés Conesa, señaló en un breve comunicado que la decisión es tras un análisis de red, ubicación y necesidades de clientes, así como aportar a la generación de empleo.

“Nos encontramos en la etapa final de un proceso profundo de reestructura y transformación que nos permitirá salir fortalecidos y tomar decisiones como ésta en beneficio de la conectividad de nuestro país, el servicio a nuestros clientes y la generación de empleos”.

Andrés Conesa

Por el momento Aeromexico contará con dos rutas “con el mayor número de frecuencias” desde y hacia el aeropuerto de Santa Lucia, en Zumpango, Edomex:

  • Mérida, Yucatán
  • Villahermosa, Tabasco

Con estas rutas Aeromexico ya contará con 43 destinos nacionales.

Además de Aeroméxico, ¿qué aerolíneas tendrán vuelos en el aeropuerto de Santa Lucía?

Aeromexico es la tercera aerolínea que se suma a la operación en el AIFA. Los vuelos a Mérida y Villahermosa comenzarán en abril (no dio fecha concreta).

Otras dos aerolíneas anunciaron que ofrecerán vuelos nacionales desde el 21 de marzo, día planeado para la inauguración del aeropuerto Felipe Ángeles.

Además de Aeromexico las aerolíneas con servicio en el AIFA serán:

Viva Aerobus:

  • Guadalajara, Jalisco
  • Monterrey, Nuevo León

Volaris:

  • Cancún, Quinatana Roo
  • Tijuana, Baja California

La empresa Aeromar anunció en enero que está analizando la posibilidad de operar vuelos desde el aeropuerto de Santa Lucía.