La actriz mexicana Sugey Ábrego, acusó a Aeroméxico de discriminación, luego de que una empleada dio preferencia a una extranjera.

Fue a través de su cuenta en Instagram, donde Sugey Ábrego denunció la injusticia por parte de Aeroméxico.

“Esa mujer de ahí es una mujer canadiense que se formó después que yo, porque Aeroméxico tiene cupo limitado de sus mascotas”, compartió Sugey Ábrego.

Según explicó entre lágrimas, se anticipó para consultar los requisitos para que su mascota pudiera viajar con ella.

“Yo compré mi vuelo desde el 16 de noviembre, vine semanas antes para ver cómo era el proceso, sabía que había cupo limitado”, compartió Sugey Ábrego.

Expuso también, que el perro es de asistencia, pues padece problemas de salud mental.

“No me esperaba que al llegar el día de hoy para ir a Toronto a ver a mi familia y llevar a mi perro, que pocas personas saben que es un perro de asistencia porque sufro de ansiedad y sufrí depresión, me dijeran que no, que ya no tenían cupo”.

Sugey Ábrego

Sin embargo, una empleada de Aeroméxico, constató que Sugey Ábrego fue discriminada.

“Todavía la señorita que está aquí de azul, ella de Aeroméxico, pudo atestiguar que yo llegué antes que la otra pasajera de Canadá”, declaró Sugey Ábrego.

Pese a ello, la actriz perdió el vuelo por no poder viajar con su perro.

“Como documentaron a sus perros, el coordinador solo me dijo ‘le podemos dar un vuelo mañana’ y le podemos ayudar con su PCR”, dijo.

Sugey Abrego reiteró que “Aeroméxico tuvo un acto de discriminación y prefirió darle el vuelo a una pasajera canadiense”.

“Sabes qué, Aeroméxico, no se vale discriminar a tu propia gente, no se vale”, expresó Sugey Ábrego para concluir.

Sugey Ábrego comparte pruebas de discriminación por parte de Aeroméxico

Luego de que Sugey Ábrego confesara en redes sociales que fue víctima de discriminación por parte de Aeroméxico, la actriz publicó pruebas.

Sugey Ábrego compartió un video en su cuenta de Instagram, que grabó antes de haber sido discriminada por ser mexicana.

“Miren la cantidad de perros que vienen hoy, o sea, que bueno que llegué temprano, mándenme mucha luz por favor”, dijo Sugey Ábrego en el clip.

En la descripción del audiovisual, Sugey Ábrego escribió: “Afortunadamente grabé antes a la persona que llegó después de mí”.

Sugey Ábrego regresó a su casa y mañana viajará a Toronto en un nuevo vuelo; asimismo, recibió disculpas por parte del coordinador de Aeroméxico.

“El coordinador Miguelito Vasconcelos fue el único que viéndome llorar se acercó y me dijo ‘¿qué pasó?”, relató en un último video.

“Removieron a esas señoritas porque pudieron constatar que en efecto fue un acto discriminatorio”, añadió Sugey Ábrego para concluir.