La aerolínea Viva Aerobus informó que operará en el Aeropuerto Felipe Ángeles ubicado en Santa Lucía.

Será en marzo de 2022 cuando Viva Aerobus comience sus operaciones en el Aeropuerto Felipe Ángeles de Santa Lucía.

Viva Aerobús confirmó que operará en el nuevo aeropuerto luego de que ayer 27 de octubre, Volaris se convirtió en la primera aerolínea en hacerlo.

Por lo que a menos de un año de la inauguración del Aeropuerto Felipe Ángeles, ya suma dos aerolíneas que operarán en Santa Lucía.

Viva Aerobus anuncia vuelos nacionales desde el Aeropuerto Felipe Ángeles de Santa Lucía

Tras confirman que operarán en Santa Lucía, Viva Aerobus indicó que planea tener vuelos nacionales desde el Aeropuerto Felipe Ángeles.

Sin embargo, todavía no están definidas las rutas que tendrán, mismas que establecerá una vez que se den a conocer las tarifas.

En este sentido, el director general de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua, señaló que están a la espera de que el Aeropuerto Felipe Ángeles publique las tarifas para operar en la nueva terminal aérea.

Esto con la finalidad de definir los destinos y cuál será la frecuencia de los vuelos.

“Estamos conscientes que en estos días se publicarán las tarifas para operar en el aeropuerto, una vez que las tarifas sean públicas podremos definir itinerarios. La respuesta es sí, vamos a estar operando, servicio doméstico, todavía no definimos que rutas vamos a operar desde Santa Lucía, pero pronto lo estaremos compartiendo”

Juan Carlos Zuazua. Director general de Viva Aerobus

Asimismo, destacó que Viva Aerobus ha estado trabajado permanente con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para conocer aspectos de la construcción y el desarrollo de la terminal y el espacio aéreo.

El empresario recordó que Viva Aerobus fue la primera aerolínea que externó su intención de operar en el nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

Volaris, la primera aerolínea en apuntarse para operar en Santa Lucía

Volaris confirmó que tendrá rutas desde el Aeropuerto Felipe Ángeles de Santa Lucía desde marzo de 2022.

En este sentido, anunció que en marzo del 2022 comenzará a operar desde el aeropuerto de Santa Lucía con dos destinos:

  • Cancún, Quintana Roo
  • Tijuana, Baja California

Estas rutas serán de frecuencia diaria y los itinerarios estarán a la venta a partir de este 27 de octubre desde la página de la aerolínea.

Cabe señalar que Volaris continuará con la operación normal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuando inicien los vuelos en el Aeropuerto Felipe Ángeles.