El jueves 5 de enero de 2022 recapturaron a Ovidio Guzmán López en Culiacán, por este hecho una de las primeras aerolíneas en suspender sus vuelos a Sinaloa fue Aeroméxico.

Así lo informó la aerolínea a través de un breve comunicado en Twitter, donde indicó que quedan canceladas las operaciones programadas para hoy hacia Sinaloa.

Especialmente en:

  • Culiacán
  • Los Mochis
  • Mazatlán

Por esta cancelación, Aeroméxico mencionó a sus pasajeros que ellos tienen políticas de protección sin costo para que puedan reagendar su viaje hacia Sinaloa después.

Posteriormente, Aeroméxico informó la cancelación de vuelos a Ciudad Obregón, Sonora.

Al momento, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reporta:

  • 32 operaciones comerciales canceladas en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán (26 nacionales y 6 internacionales)
  • 70 operaciones comerciales en la terminal área de Culiacán se suspendieron (62 de pasajeros nacionales y 8 de carga)

Hasta el momento las autoridades a cargo de los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis mantienen la decisión de suspender los vuelos hasta que se garantice la seguridad aeroportuaria, informó la SCT.

[object Object]

Aeroméxico informó que sus vuelos en Culiacán, Los Mochis, Mazatlán y Ciudad Obregón continuarán afectados este 6 de enero

Aeroméxico dio a conocer que sus vuelos para este 6 de enero, en los aeropuertos de:

  • Culiacán, Sinaloa (CUL)
  • Los Mochis, Sinaloa (LMM)
  • Mazatlán, Sinaloa (MZT)
  • Ciudad Juárez, Chihuahua (CJS)
  • Ciudad Obregón, Sonora (CEN)

continuarán con afectaciones tras los hechos de violencia ocurridos este 5 de enero.

Mediante un comunicado, la aerolínea confirmó que al menos 17 vuelos hacia, desde y a través de dichas rutas, han sufrido modificaciones.

Además, compartieron el listado de los vuelos con afectaciones para este 6 de enero, los cuáles son:

  1. AM2062 MEX-CEN
  2. AM2067 CEN-MEX
  3. AM2066 MEX-CEN
  4. AM2063 CEN-MEX
  5. AM351 MZT-MEX
  6. AM350 MEX-MZT
  7. AM354 MEX-MZT
  8. AM353 MZT-MEX
  9. AM357 MZT-MEX
  10. AM356 MEX-MZT
  11. AM2080 MEX-LMM
  12. AM2081 LMM-MEX
  13. AM2132 MEX-LMM
  14. AM2133 LMM-MEX
  15. AM162 MEX-CUL
  16. AM161 CUL-MEX
  17. AM165 CUL-MEX

La aerolínea señaló también que dichos vuelos no serán reagendados en una fecha que exceda el 10 de enero, así como los cambios para los pasajeros se realizará sin costo alguno.

SCT tendría bajo control la seguridad de 3 aeropuertos de Sinaloa

La Agencia Federal de Aviación Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la federación tiene el control de la seguridad en los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis.

Las tres terminales aeroportuarias se encuentran cerradas por motivos de seguridad para el público usuario; no obstante se reporta que los bienes y la seguridad de las instalaciones, así como el almacenamiento de combustible y vehículos que abastecen se encuentran también debidamente bajo resguardo.

SCT confirma impactos de bala en aviones en el Aeropuerto de Culiacán

La Agencia Federal de Aviación Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que dos aeronaves registraron un impacto de bala en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa. Los aviones que resultaron con impactos son:

  • Una comercial de pasajeros de Aeroméxico
  • Otra de la Fuerza Aérea Mexicana

Hasta el momento las autoridades a cargo de los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis mantienen la decisión de suspender los vuelos hasta que se garantice la seguridad aeroportuaria.

Aeroméxico también suspendió sus vuelos a Ciudad Obregón

Luego de comunicar que suspendió los vuelos a Culiacán, Mazatlán, Los Mochis debido a la detención de Ovidio Guzmán, Aeroméxico informó que las operaciones a Ciudad Obregón están suspendidas.

Por medio de Twitter, Aeroméxico compartió un mensaje en el que destacó que por seguridad de los usuarios, los vuelos a Ciudad Obregón este 5 de enero, se mantienen suspendidos.

Debido a lo anterior, la empresa pidió a sus usuarios mantenerse atentos a la información que se emita con respecto a sus operaciones que hayan sido suspendidas.

Al respecto, Aeroméxico pidió a los usuarios que hayan resultado afectados, estar pendientes de sus políticas de protección, así como de próximas actualizaciones.

Aeroméxico suspende sus vuelos a Ciudad Obregón

AICM confirma que Aeroméxico suspendió todos sus vuelos a Sinaloa

Por ahora el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) confirmó a las 11:06 horas de hoy a través de su cuenta oficial de Twitter que Aeroméxico suspendió todos sus vuelos a Sinaloa.

[object Object]

Esto por la detención de Ovidio Guzmán, además de los ataques que se registraron en el Aeropuerto Internacional de Culiacán hacia un avión de la Fuerza Aérea Mexicana al aterrizar hoy.

Esto con el objetivo de traer refuerzos militares a Culiacán, Sinaloa por la detención de Ovidio Guzmán, sin embargo por ahora se desconoce si es que hay heridos por este atentado hacia las fuerzas aéreas de México.

También se reporta que debido a estos ataques en el Aeropuerto Internacional de Culiacán el vuelo 165 de Aeroméxico de Culiacán a Ciudad de México (CDMX) que estaba por despegar se escucharon los balazos en la pista del aeropuerto.

Aeroméxico confirmó que la aeronave sí sufrió de daños por este hecho.

Aeropuerto Internacional de Culiacán y de Mazatlán permanecerán cerrados

Debido a la recaptura de Ovidio Guzmán el Aeropuerto Internacional de Culiacán y de Mazatlán permanecerán cerrados.

Por su parte el Aeropuerto Internacional de Culiacán informó de este cierre a partir de las 08:00 horas hasta las 22:30 horas de este jueves 5 de enero.

Esto con tal de proteger a los pasajeros de su aeropuerto que sufrió ataques esta mañana.

Ante esta alerta el Aeropuerto Internacional de Culiacán pidió a los usuarios de este aeropuerto comunicarse con la aerolínea con la que contrataron sus vuelos.

Además hicieron hincapié a los pasajeros para que no vayan al aeropuerto.

[object Object]