Los accionistas de Aeroméxico acordaron aumentar el capital como parte del plan de reestructuración de la aerolínea.

Avión de Aeroméxico

Aumento de capital será por 4 mil 266.8 millones de dólares

De acuerdo con lo informado por Aeroméxico, el aumento de capital acordado por los accionistas implica un incremento por 4 mil 266.8 millones de dólares, o más de 80 mil millones de pesos.

La medida acordada por los accionistas en la asamblea que se celebró el 14 de enero, se ejecutará por medio de la emisión de 682.1 billones de acciones.

Aeroméxico destacó que el aumento de capital social, se suscribirá y pagará mediante la capitalización de algunos pasivos con los que cuenta la aerolínea y sus subsidiarias.

El aumento de capital por parte de Aeroméxico, se dio luego de que la misma empresa comunicó que su plan de reestructura fue apoyado por gran parte de sus acreedores.

Previamente, la aerolínea informó que se emitieron votos a cuenta de créditos por un total aproximado de 2 mil 680 millones de dólares, de los que casi el 86 por ciento, fueron emitidos en favor del plan.

Apollo Global Management se convertirá en el mayor accionista de Aeroméxico

Cabe destacar que como parte del plan de reestructuración, el principal acreedor de Aeroméxico en su Capítulo 11 de Estados Unidos, Apollo Global Management, cambiará su deuda por acciones.

Con dicho movimiento que se aplicará en el plan de reestructura, Apollo Global Management se convertirá en el mayor accionista de Aeroméxico.

Por lo tanto, Delta Air Lines Inc -que era quien controlaba previamente la mayoría de acciones de Aeroméxico- tendrá cerca de una quinta parte de sus acciones luego de que la empresa salió de la quiebra en el Capítulo 11.

En la actualidad, Aeroméxico tiene 682.1 millones de acciones en circulación, por lo cual los accionistas de capital analizarán las participaciones que esencialmente fueron eliminadas.