Netflix: ¿Podrás seguir compartiendo tu cuenta en 2022? Esto es lo que sabemos sobre las nuevas reglas de la plataforma de streaming.

Con la llegada de un nuevo año, Netflix no solo renovará su catálogo, sino también podría actualizar sus términos de uso.

Dicha situación haría que los usuarios de Netflix, ya no puedan compartir su cuenta con otras personas que no viven con el dueño titular de la suscripción.

Esta práctica que es muy común, entre los consumidores de las series y películas de Netflix, se terminaría muy pronto.

Netflix

¿Por qué Netflix ya no dejaría que se compartan las cuentas entre usuarios?

Netflix prohibiría que sus usuarios dejen compartir su cuenta en 2022, por una decisión estratégica de negocios, para seguir liderando el mercado global del streaming.

El objetivo de Netflix es conseguir nuevos suscriptores con cuenta propia, ya que la compañía ha comenzado a registrar caídas en sus números de nuevos usuarios.

Según reporta The Washington Post, para lograr esa meta, Netflix ha comenzado a mandar mensajes, a un número limitado de usuarios para que comprueben que son los titulares de la cuenta.

En ese mensaje, que aparece en la pantalla de inicio, Netflix le solicita a sus consumidores que hagan una nueva cuenta para seguir viendo su contenido:

Netflix

“Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo.”

Dicho anuncio viene con la opción de comprobar la cuenta con un código de verificación, el cual le llega por correo electrónico o mensaje de texto al dueño de la suscripción.

Además de esta opción de verificación, Netflix le permite a los usuarios omitir la verificación de identidad.

Solo que mucho ojo, si tu ves el contenido en una cuenta que nos es propia, aunque hagas caso omiso, llegará un punto en el que tendrás que introducir un código para ver Netflix.

Netflix

Netflix: Usuarios que utilizan cuenta compartida tendrán prueba gratuita de la plataforma

Netflix permitirá que los usuarios, que ven contenido de la plataforma con una cuenta compartida, tengan acceso a una prueba gratuita.

La intención es motivar a los usuarios a que tengan una cuenta de manera legal para disfrutar de series y películas.

Según Ebony Turner, representante de Netflix:

“Esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas a hacerlo.”

Netflix

Ahora bien, cabe aclarar que los códigos de verificación en Netflix son una prueba aún, la cual no ha sido aplicada en todo el mundo, ni a todos los usuarios.

Habrá que esperar si con el paso de los meses, Netflix decide implementar esta restricción a más regiones.