Elon Musk, dijo que la “cultura woke” es la responsable de que Netflix haya perdido a más de 200 mil suscriptores.

Fue a través de un contundente tuit, que Elon Musk señaló: “El virus de la mente despierta está haciendo que Netflix no se pueda ver”.

Para el dueño de Tesla y SpaceX la ideología woke es un virus que ha provocado que Netflix comience a sufrir caídas en el número de clientes que adquieren su servicio de entretenimiento.

El tuit de Elon Musk sobre la “cultura woke” venía acompañado con una nota publicada por Slashdot, un sitio web de tecnología.

Twitter de Elon Musk hablando de la "cultura woke" y Netflix

Elon Musk provoca discusión en Twitter al decir que la “cultura woke” está acabando con Netflix

El post publicación de Elon Musk, hablando de Netflix y la “cultura woke”, causó un gran debate en la plataforma del pajarito azul, ya que hubo muchos puntos de vista.

Algunas personas que estuvieron de acuerdo con la crítica que hizo Elon Musk a Netflix y la “cultura woke”.

Ya que consideraron el entretenimiento audiovisual y los videojuegos ya no se pueden disfrutar.

Esto porque, según ellos, la “inclusión forzada” y la “cancelación”, que hacen ciertos sectores de la sociedad que piden mayor diversidad y justicia, está acabando con Netflix.

En ese sentido, muchos pusieron de ejemplo, el contenido donde Netflix utiliza actores latinos, afroamericanos y de la comunidad LGBTQ.

Comentarios al tuit de Elon Musk donde habla de la "cultura woke" y Netflix

Algunos internautas tacharon simplista el comentario de Elon Musk, debido a que no toma en cuenta el crecimiento que han tenido otras plataformas como: HBO Max, Disney+ y Paramount.

Incluso las personas en Twitter le cuestionaron a Elon Musk sobre sus prácticas empresariales en Giga Shanghai, las cual enfrentó un brote de virus de Covid-19.

De igual manera, hubo quien corrigió a Elon Musk y le pidió a los internautas que no utilizaran la palabra woke porque era un término que surgió de la comunidad afroamericana.

Elon Musk

¿Qué significa “woke”? Término usado por Elon Musk para hablar de Netflix

El término woke se refiere a un estado de alerta de las personas para detectar la injusticia y el racismo en la sociedad.

Esta palabra se utilizó en 1942 por J. Saunders en un artículo sobre los sindicatos. Se popularizaría en los años sesenta en Estados Unidos.

Martin Luther King Jr. la emplearía en un discurso en 1965, donde alertó a la comunidad afroamericana para que se mantuviera despierta (woke).

Martin Luther King

En el mundo contemporáneo, la palabra woke ha sido usada por los movimientos sociales: Black Lives Matters y Me Too.

Asimismo, desde la ideología conservadora, el término woke ha recibido un tratamiento despectivo.

Alguno grupos derechistas lo consideran como una ideología que hace que las personas vean racismo y discriminación en todos lados.