México.- El presidente AMLO lleva a cabo su conferencia mañanera de este lunes 5 de octubre desde Palacio Nacional, con varios temas en la agenda nacional, como su reacción ante una nueva protesta del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) que pudo haber superado las 10 mil personas en el Zócalo del Centro Histórico de la CDMX, un récord para esa organización. 

El fin de semana el presidente realizó una gira por lo estados de Sonora y Chihuahua, donde decidió no reunirse con el gobernador de dicha entidad, Javier Corral, quien consideró la decisión del mandatario federal como "una falta de respeto". 

Además, López Obrador podría estar a la expectativa de lo que ocurra el jueves 8 de octubre en una corte de Nueva York, cuando se celebre una audiencia en el proceso que enfrenta Genaro García Luna en Estados Unidos (EU) por sus presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa durante el periodo en que se desempeñó como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el sexenio de Felipe Calderón. 

Reta AMLO a FRENA

El presidente AMLO aseguró que la foto difundida por el periódico Reforma de la protesta del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) en el Zócalo del Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX) está "truqueada", pues el movimiento opositor no llenó ni la mitad de la plaza histórica durante su manifestación del fin de semana.

"Ayer (el Reforma) sus 8 columnas con la fotografía truqueada, porque da la imagen, proyecta, de que el Zócalo está a reventar. Y no, para llenar el Zócalo todavía les falta. Miren la foto del Reforma, hasta aquí nada más, no es ni la mitad del Zócalo. Èchenle ganas y tienen que llenarlo varias veces"

AMLO

Anuncian 39 proyectos de infraestructura

El presidente AMLO anunció un plan de inversión pública-privada con la construcción de 39 proyectos de infraestructura por un valor de 297 mil millones de pesos, como parte de los esfuerzos de reactivación económica ante la pandemia del coronavirus Covid19.

En su conferencia mañanera desde Palacio Nacional y acompañado por líderes emprendedores como Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el presidente López Obrador agradeció el apoyo de diversos sectores en esta etapa de reactivación, y aclaró que ningún sector podría salir adelante por si solo frente a la emergencia sanitaria.

AMLO arremete contra Financial Times 

AMLO dijo que el diario Financial Times debería de ofrecer disculpas en lugar de lanzar críticas a su proyecto de transformación de la la vida pública de México

"En vez de estar cuestionando nuestro proyecto alternativo, en lo económico, social y político, deberían de ofrecer disculpas al pueblo de México y al mundo entero, porque la crisis se produjo por el modelo económico neoliberal, por apostar a las privatizaciones"

AMLO

Empleos perdidos se recuperarán en 6 meses

AMLO recordó que se perdieron cerca de un millón de empleos por la pandemia, principalmente por las medidas de confinamiento necesarias para contener el avance del coronavirus, pero desde mediados de año la tendencia se ha revertido.

“Si seguimos así, yo calculo que en 6 meses vamos a tener de nuevo los 20 millones 500 mil empleos que estaban registrados en el Seguro Social antes de la pandemia”

AMLO

Caravana migrante no llegará a frontera con Guatemala

AMLO informó que la caravana migrante que hace unos días partió desde Honduras, ya no llegará a la frontera de México con Guatemala, esto debido a que la mayoría de los migrantes regresó a su país de origen o fueron frenados por autoridades de otras países como medida de prevención ante posibles contagios del coronavirus Covid-19.

"Ya la mayoría de los integrantes de esta caravana e han regresado a Honduras de Guatemala. De todas maneras vamos a seguir observando esta situación, pero ya o hay el número de personas que se pensaba iban entrar al país"

AMLO

Extinción de fideicomisos agiliza entrega de recursos

La extinción de los fideicomisos agiliza la entrega de recursos, afirmó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.

En declaraciones durante la mañanera de hoy 5 de septiembre del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el funcionario federal detalló que los recursos del total de los fideicomisos son de alrededor de 120 mil millones de pesos.