México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se mostró confiado en que durante los próximos 6 meses se logrará recuperar los empleos perdidos por la pandemia de coronavirus.

“Es muy satisfactorio informarle al pueblo de México que ya estamos recuperando los empleos perdidos”, aseguró López Obrador en su conferencia de prensa matutina de este 5 de octubre, destacando que durante el mes de agosto se recuperaron más de 90 mil plazas de trabajo, mientras que en septiembre se dieron de alta 120 mil trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

AMLO recordó que se perdieron cerca de 1 millón de empleos por la pandemia, principalmente por las medidas de confinamiento necesarias para contener el avance del coronavirus, pero desde mediados de año la tendencia se ha revertido.

“Si seguimos así, yo calculo que en 6 meses vamos a tener de nuevo los 20 millones 500 mil empleos que estaban registrados en el Seguro Social antes de la pandemia”.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

AMLO confía en recuperar empleos perdidos

AMLO dio estas declaraciones en el marco de la firma de un convenio con la Iniciativa Privada de México, con el que se llevarán a cabo 39 proyectos de infraestructura en todo el país con una inversión aproximada de 259 mil millones de pesos.

Estos proyectos, estimó, reforzarán la recuperación de la economía y ayudarán a generar empleos y bienestar en varios estados de la República.

“Por eso celebro que estén aquí los representantes de los empresarios de México, a quienes les agradecemos mucho, a ellos y a todos los empresarios del país, pequeños, medianos, grandes”.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

La inmensa mayoría de los empresarios, recordó, se mostró a la altura durante la Emergencia Sanitaria y no despidió a sus trabajadores pese a que ello representaba grandes pérdidas.

Asimismo, reconoció la ayuda recibida en la contingencia, pues recibieron muchas donaciones de equipos médicos e incluso acordaron dar tratamiento a miles de derechohabientes del Insabi e IMSS en clínicas privadas.