Yeidckol Polevsky insiste en querer ser una de las corcholatas de Morena, además declaró que su queja interpuesta ante el Tribunal Electoral no ha sido desechada.

Así lo sostuvo a través de un comunicado en el que afirmó “defender los derechos de las mujeres de votar y ser votadas” de cara a las Elecciones 2024.

Este martes 4 de julio, trascendió que Yeidckol Polevsky defenderá “su derecho” para ser considerada como una aspirante a la candidatura.

Cabe recordar que la aspirante no fue contemplada por el Consejo Nacional de Morena para ser considerada como una de las corcholatas que ya se perfilan como aspirantes presidenciales:

En las elecciones históricas del 2024, la 4T buscará contender por la presidencia y la gobernatura en 23 estados, mismos que Morena gobierna actualmente.

Yeidckol Polevnsky intentó registrarse en la encuesta de Morena, después de Claudia Sheinbaum

Yeidckol Polevsky no se rinde por la candidatura presidencial

Yeidckol Polevsky continúa respaldándose bajo los mismos argumentos para poder ser considerada en la candidatura presidencial: Su derecho a la equidad política de género.

Adelantó que su solicitud presentada ante la Sala Superior del TEPJF, misma en la que busca respaldar su derecho a ser votada, no fue desechada por dicho organismo.

Yeidckol Polevsky indicó que su solicitud únicamente había sido remitida ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) para su posible resolución.

“Confió en que la CNHJ de Morena defenderá el principio constitucional y estatutario de paridad de genero […] Con ello avalará mi legitima y legal aspiración”

Yeidckol Polevsky

En ese sentido, la aspirante a Coordinadora Nacional de la Cuarta Transformación (4T) afirmó que cuenta con el respaldo de simpatizantes y militantes de Morena.

Insiste en que no se respeta la equidad política de género

Yeidckol Polevsky indicó que el Principio de Equidad de Género ha sido letra muerta en más de una decisión, tal como:

  • La existencia de una sola mujer corcholata
  • 7 mujeres y 14 hombres designados para la Comisión Redactora del Proyecto de Nación 2024-2030.

Para finalizar su comunicado, la aspirante sostuvo que “Las mujeres debemos participar en los hechos no solo en el discurso”.

[object Object]

¿Cómo van las corcholatas de Morena rumbo a la presidencia de México?

De acuerdo con el tracking diario de SDPnoticias y MetricsMx, de este martes 4 de julio, estos son los resultados del día.

Ante la interrogante ¿Por quién de los siguientes políticos es más probable que votara si fuera candidato de Morena a la Presidencia de México en 2024?, los resultados son:

  • Claudia Sheinbaum con 28.8%
  • Marcelo Ebrard con 22.9
  • Adán Augusto López con 14.1
  • Gerardo Fernández Noroña con 10.5%
  • Ricardo Monreal con 2.5%
  • Manuel Velasco con 2.5%