La senadora Xóchitl Gálvez respondió que su visión sobre construir refinerías ha cambiado, luego de que fue nombrada como “la experta de la semana” por Elizabeth García Vilchis, posterior a que se recordara que estaba a favor de la refinería de Tula.

Durante la conferencia mañanera de este 6 de julio de 2022 del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Xóchitl Gálvez inauguró la mencionada sección que es parte del ‘Quién es Quién en las Mentiras de la Semana’.

Xóchitl Gálvez justifica cambio de opinión sobre refinerías por la transición energética

Xóchitl Gálvez reiteró que en 12 años el mundo ha cambiado, la tecnología y con todo ello su visión energética, particularmente respecto a que ya no apoya la construcción de refinerías pues ahora existe la transición energética.

“Señorita @_LizVilchis, hace ¡12 años!, con la tecnología anticontaminante adecuada, era buena idea construir una refinería en Tula. Hoy, con la transición energética, ya no lo es. Los tiempos cambian, mi visión también. No intente descalificar lo que desconoce.”

Xóchitl Gálvez. Senadora

Y es que Elizabeth García Vilchis, dentro de la sección ‘Quién es Quién en las Mentiras de la Semana’, recordó un video en el que en el sexenio de Felipe calderón, Xóchitl Gálvez gestionó que la Refinería Bicentenario se estableciera en Hidalgo e incluso dijo que ella la iba a inaugurar.

“Esta semana presentamos a Xóchitl Gálvez que según sus intereses son sus conocimientos sobre proyectos como las refinerías, quien durante el gobierno del panista Felipe Calderón dijo haber ido personalmente a Los Pinos a pedirle que la refinería, que después solo quedo en una barda carísima que ni terminada está, se construyera en el estado de Hidalgo”

Elizabeth García Vilchis. Mentiras de la Semana

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) se dirigió a la “señorita Vilchis” este miércoles 6 de julio y dijo que hace 12 años con la tecnología adecuada era buena idea construir la refinería de Tula, mientras no había transición energética.

Xóchitl Gálvez reiteró su posición expresada el 12 de mayo de 2022 cuando en ese entonces también se hizo referencia a su persona por estar en contra de la refinería de Dos Bocas.

Xóchitl Gálvez pidió a AMLO apostar por energías limpias

En ese video llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a priorizar las energías limpias, pues 12 años atrás cuando apoyaba la refinería de Tula, el mundo era distinto, dijo.

La política y empresaria originaria de Hidalgo dijo que si se va a analizar ‘Quién es Quien en las Mentiras de la Semana’ se revise por qué el presidente AMLO asegura que se autorizó el sobrecosto de a refinería Dos Bocas a un 50 pro ciento, pero no está en los documentos de Petróleos Mexicanos (Pemex), mismo que no se atreven a dar a conocer.

Xóchitl Gálvez inaugura sección en la mañanera; buscan exhibir fake news de opositores

Cabe recordar que este 6 de julio de 2022 se presentó una nueva subsección conocida como ‘El Experto de la Semana’, presentada por Elizabeth García Vilchis, en la que busca exhibir supuestas fake news por parte de opositores que se presentan como expertos de determinados temas, según sus intereses.

Elizabeth García Vilchis

Durante su exposición, se exhibió un video de Xóchitl Gálvez, en el que durante el sexenio de Felipe Calderón gestionó que la obra se quedara en Hidalgo y ella la iba a inaugurar.

Esos dichos se tomaron a burla y usuarios señalaron que le recuerden ese pendiente, pues no se ha avanzado más que en la barda.