México.- Xóchitl Gálvez Ruiz se manifestó ante las represiones violentas en la refinería Dos Bocas, este 14 de octubre.

Xóchitl Gálvez, del PAN, se colocó un casco de seguridad color naranja y una pancarta que recriminaba a la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, para solidarizarse con los trabajadores de la refinería Dos Bocas.

Durante su discurso, la senadora Xóchitl Gálvez arremetió en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por afirmar que el conflicto se originó por un asunto de sindicatos.

“Este gobierno le da alas a los criminales, los deja libres, encarcela a los científicos y reprime a los trabajadores. Eso pinta de cuerpo entero a la Cuarta Transformación”

Xóchitl Gálvez

Además, Xóchitl Gálvez recordó los dichos de la titular de la Sener Rocío Nahle, quien minimizo las manifestaciones por parte de los trabajadores de la empresa ICA Fluor.

Finalmente Xóchitl Gálvez lamentó que el gobierno que encabeza Morena a nivel federal y en Tabasco haya respondido con violencia a la demanda de los trabajadores en la refinería Dos Bocas.

Xóchitl Gálvez se manifiesta ante represiones violentas en refinería Dos Bocas

PAN solicitará comparecencia de Rocío Nahle por represiones violentas en refinería Dos Bocas

La bancada del PAN en el Senado solicitará la comparecencia de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, para que explique la situación de los trabajadores que construyen la Refinería Dos Bocas.

La información fue dada a conocer en conferencia de prensa por los senadores del PAN, quienes exigen a Rocío Nahle aclarar las agresiones contra los trabajadores de la empresa ICA Fluor por parte de la policía estatal.

Los senadores de PAN denunciaron que será muy probable que la bancada de Morena impida la comparecencia de la titular de Energía, Rocío Nahle, sin embargo, seguirán exigiendo la defensa de los trabajadores.

El PAN también se ha manifestado en redes sociales sobre la situación de los trabajadores en la refinería Dos Bocas, considerando en sus comentarios volcados en estas plataformas que el actual gobierno federal no puede llamarse humanista ante este tipo de represiones violentas.