La candidata presidencial Xóchitl Gálvez consideró que Arturo Montiel, ex gobernador del Estado de México, es de los “mejores priistas”.

En un mitin de campaña llevado a cabo en Atizapán, Estado de México, Xóchitl Gálvez se lanzó contra el también ex gobernador (y ex priista) Eruviel Ávila por sumarse a la campaña de su rival Claudia Sheinbam; aseguró que lo hizo para que “no lo persiguieran”.

Al mismo tiempo, destacó que de su lado ha sumado a los mejores políticos del PAN, del PRI y del PRD, incluido Arturo Montiel, de quien dijo la apoya porque está convencido de su proyecto de nación.

También puedes leer

“Vamos a conseguir el país que nos merecemos, y lo vamos a hacer juntos. Vamos a sumar a los mejores cuadros, a los mejores panistas, a los mejores priistas. Montiel, que está aquí, nos ha estado ayudando porque es un hombre que de verdad está convencido”

Xóchitl Gálvez. Candidata presidencia de la coalición PAN, PRI y PRD

Xóchitl Gálvez asegura que en su equipo se quedaron “buenos priistas, panistas y perredistas”, como Arturo Montiel

Desde el Centro Cultural Luis Nishizawa, Xóchitl Gálvez refirió que en su equipo de campaña se quedaron buenos políticos del PAN, del PRI y del PRD, como Arturo Montiel.

La candidata presidencial de ‘Fuerza y Corazón por México’ subrayó que a su proyecto también se sumaron muchos ciudadanos y que todavía faltan por integrarse “muchos más”.

“Aquí que se quedaron buenos priistas, se quedaron buenos panistas, se quedaron buenos perredistas, se quedaron muchos ciudadanos conmigo. Vamos a integrar a muchos ciudadanos a este proyecto”, agregó al final de su encuentro con ciudadanos”

Xóchitl Gálvez

El 3 de marzo, Arturo Montiel reapareció tras estar alejado de eventos públicos en el mitin de campaña de Xóchitl Gálvez en Toluca, Estado de México, para respaldar a la candidata presidencial.

Montiel Rojas fue captado cuando saludaba a toda la militancia priista que se hizo presente en Toluca para apoyar a Xóchitl Gálvez en la entidad históricamente gobernada por el PRI y que hoy encabeza Morena con Delfina Gómez.

En respuesta, Xóchitl Gálvez agradeció a Arturo Montiel y al ex gobernador César Camacho por su respaldo, de quienes señaló: “son gobernadores que no se rajan” a diferencia de “otros que ya conocemos”.

Xóchitl Gálvez aclara sus dichos sobre los adultos mayores y su patrimonio

Luego de que en redes sociales se generara polémica por la frase dicha por Xóchitl Gálvez: “si a los 60 años no tienes tu patrimonio, estás bien güey”, la política hidalguense aclaró que fue sacada de contexto.

Precisó que su declaración la hizo en respuesta a Claudia Sheinbaum, quien criticó que la panista viviera en una casa mientras que ella vivía en un departamento rentado.

“Y yo dije: ‘si es doctora, si ha sido delegada, si ha sido secretaria del medio ambiente, si fue jefa de gobierno, y no tiene una casa, pues hay que ser muy güey, no sabe administrar el dinero... pero hay que ser muy güey la señora Sheinbaum”.

Sin embargo, aprovechó para acusar que en 2018 Sheinbaum tenía dos casas, pero que las vendió para decir que no tiene nada.

“No sé si mandó la lana a paraísos fiscales o qué hizo con el dinero”, apuntó.

¿Cómo va Xóchitl Gálvez en las encuestas rumbo a las elecciones 2024?

Xóchitl Gálvez se mantiene como la segunda candidata a la presidencia en el orden de preferencia de voto en las encuestas rumbo a las elecciones 2024.

De acuerdo con la encuesta MetricsMx, publicada en SDPnoticias el pasado 1 de abril, los candidatos presidenciales obtuvieron la siguiente intención de voto:

  • Claudia Sheinbaum (Morena-PT-PVEM): 57.11%
  • Xóchitl Gálvez (PAN-PRI-PRD): 23.7%
  • Jorge Álvarez Máynez (Movimiento Ciudadano): 4.4%
[object Object]

Elecciones 2024 México: Lo que debes saber

Las elecciones 2024 México se llevarán a cabo el domingo 2 de junio y están organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para las elecciones 2024 en México estarán en juego hasta 629 cargos a nivel federal y 19 mil 738 a nivel local.

A nivel federal se elegirán:

  • Presidencia de la República
  • 500 puestos en la Cámara de Diputados
  • 128 escaños en la Cámara de Senadores

A nivel local, se definirán las gubernaturas y jefatura de gobierno de las siguientes entidades:

  • Chiapas
  • Ciudad de México (CDMX)
  • Guanajuato
  • Jalisco
  • Morelos
  • Puebla
  • Tabasco
  • Veracruz
  • Yucatán

De acuerdo con el INE, se cuenta con un padrón electoral de 99 millones 754 mil 112 ciudadanos, de los cuáles 97 millones 782 mil 429 están inscritos en la lista nominal, con credencial para votar vigente.