En video, Santiago Creel intenta explicarle a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cómo ser un buen presidente y llevar una buena relación con Estados Unidos.

En su video semanal, Santiago Creel mando un mensaje al presidente AMLO, en donde le da consejos para solucionar el narcotráfico en el continente, y limar asperezas entre el gobierno y los congresistas estadounidenses.

Ello luego de que un grupo de congresistas del Partido Republicano solicitó la intervención militar estadounidense en México, situación que ha sido calificada como inaceptable por el presidente, quien inclusive pidió que no votarán por dicho partido.

En ese sentido, Santiago Creel lanzó una serie de comentarios a AMLO, en donde le indica cómo debe de actuar ante dichas situaciones.

VIDEO: Santiago Creel da consejos a AMLO para ser buen presidente

A través de Twitter, Santiago Creel emitió una serie de consejos a AMLO para ser un buen presidente y reaccionar ante las problemáticas que atraviesa el país.

Con un “tenga para que aprenda” el presidente de la Cámara de Diputados explicó qué es lo que hace “un buen presidente”, iniciando con la petición de no intervención a los congresistas estadounidenses.

Creel comentó que AMLO no debió responder a los congresistas que solicitaron la intervención estadounidense en México, pues señaló que “hasta para pelearse y mentarse la madre” en diplomacia hay que tener estilo y saber cuándo hacerlo.

En cambio, señaló, debió pedir al gobierno la unión de esfuerzos, pues tanto Estados Unidos como México atraviesan una crisis, los estadounidenses por el alto consumo de fentanilo y los mexicanos por la violencia e inseguridad que se vive día con día.

“En vez de insultarlos, amenazarlos, no sería mejor que se ponga a dialogar cuando claramente es un problema de ambas naciones. Allá mueren por sobredosis, aquí se acribillan a balazos.”

Santiago Creel

Santiago Creel pide a AMLO convocar una reunión de todo el continente americano

El segundo consejo que Santiago Creel dio a AMLO fue el convocar a una reunión de todo el continente americano para coordinar los esfuerzos de todos en contra del crimen organizado.

Mencionó que si no lo hace “de plano no los quieren combatir”, y significa que sigue con la obsesión de abrazar asesinos, de perdonar a violadores y de felicitar a narcotraficantes

Por último, expresó su lastima y pena por AMLO, pues aseguró que el presidente echó su gobierno a la basura, al no entender que en México “la ley es la ley” y ese “debe ser su aprendizaje”.

“Que lastima, que pena, haber echado su gobierno a la basura, México es de todas y todos nosotros, y aquí en nuestro querido México la ley es la ley, ese debe ser su aprendizaje

Santiago Creel