Santiago Creel, diputado por el PAN, lanzó un reto al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y confirmó que buscará la presidencia en las elecciones 2024.

A través de un video, en donde Santiago Creel se refirió a AMLO y no en su calidad de presidente de la república, el diputado panista retó al líder de la 4T explicar a los mexicanos de qué vivió durante los 12 años que no trabajo.

Además, anunció su inclusión en la lista de aspirantes a la presidencia de México, para “arreglar” el desastre que el presidente ha provocado durante su gobierno.

Santiago Creel reta a AMLO

A través de un video de Twitter, Santiago Creel retó a AMLO a explicar de qué vivió durante los 12 años que no desempeñó ningún puesto en la función pública, “ni trabajo”.

Esto luego de que el presidente aseguró que el diputado panista tiene más dinero que él, cosa que Creel no desmintió, pues dijo que quizá la diferencia es que él tiene todo declarado de manera pública en cuentas de banco.

“Ya que hablaste de dinero te tengo un reto, por qué no le explicas a México de qué viviste durante 12 años sin trabajar, y presumes no tener cuentas de banco, entonces como dice Chiché, quién pompo”

Santiago Creel

No obstante, recordó que AMLO ha presumido no tener cuentas bancarias, por lo que dijo que quizá es él quien tiene dinero escondido con su familia, amigos o “en sobres amarillos”, haciendo referencia al “Rey del Cash”.

Asimismo, Santiago Creel recordó que durante un tiempo fungió como abogado, que dirigió una de las firmas más destacadas en México y Estados Unidos, y que, inclusive, AMLO fue su cliente y no le pagó ni un peso.

Dijo que dichas anécdotas son de cuando ambos coincidían en la lucha por la democracia, tiempo en el que el presidente también convivió con la familia de Santiago Creel y cenó en su casa.

Sin embargo, acusó que el presidente pasó de ser un luchador social a un déspota, en cambio, dijo que él continúa en su lucha por las libertades.

“Coincidimos en la lucha por la democracia hoy pasaste de ser un luchador social a ser un déspota, por favor Andrés Manuel vete al espejo, en cambio mi lucha sigue por las libertades”

Santiago Creel

Santiago Creel anuncia sus intenciones de contender por la presidencia de México en las elecciones 2024

Por último, Santiago Creel anunció sus intenciones de formar parte de la contienda por la presidencia de México, pues aseguró que él forma parte de una generación que ha construido más instituciones de las AMLO ha destruido.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Diputados adelantó que será el primero en registrarse “para arreglar el desastre” que el presidente ha hecho durante su gobierno.

Santiago Creel manifestó que él va a reconstruir lo que AMLO ha destruido, hacer respetar la ley y reconciliar al país que el mandatario ejecutivo ha dividido.

Añadió que tiene el objetivo de “no seguir haciendo más pobres” a los mexicanos, y recuperar la grandeza que todos en México “nos merecemos”.

“Me voy a inscribir para reconciliar a este país que dividiste, para recuperar el tiempo que hemos perdido, para no seguir haciendo más pobres y recuperar la grandeza mexicana que todos nos meremos, espero tú respuesta al reto o quizá tu respuesta serán amenazas o de plano una persecución en contra mía o de mi familia, ya veremos, pero por lo pronto aquí estoy dándote la cara”

Santiago Creel

Santiago Creel se suma a los 8 aspirantes a la presidencia de México en las elecciones 2024

Con el anunció de Santiago Creel, el panista se suma a los, al menos, 8 aspirantes a la presidencia de México que se han “destapado” con anterioridad.

Y, de acuerdo con el Tracking diario de MetricsMX y SDPnoticias de hoy 2 de marzo, las panistas que están dentro de la posible elección son:

  • Margarita Zavala con el 15.2% de aprobación
  • Lilly Téllez con 15.1%

En tanto, por los otros partidos políticos se toma en cuenta a:

  • Claudia Sheinbaum, por Morena con el 37.2% de apoyo
  • Marcelo Ebrard, que tiene el 28.5 por ciento
  • Beatriz Paredes por parte del PRI con el 17.8 por ciento
  • Alfredo del Mazo, con 9.7%
  • Dante Delgado con 5.8%

Y por último, Luis Donaldo Colosio, quien recientemente se apuntó para incluir la posibilidad de una coalición entre Movimiento Ciudadano y otros partidos, con el 32.1% de apoyo.