El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda arremetió en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por “expropiar la Expropiación Petrolera”.

Su discurso en contra fue compartido por él mismo y otros usuarios en Twitter, en referencia a que AMLO se ha expropiado ese día.

“Ahora resulta que el 18 de marzo, el día de la Expropiación Petrolera, es el día que el presidente López Obrador ha decidido expropiarnos ese día”.

Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados

Puntualizó que antes se hacían eventos oficiales, sin embargo Morena movilizó a las simpatizantes a reunirse en el Zócalo con motivo de la fecha; en su opinión, el grupo político y AMLO se están “expropiando la Expropiación Petrolera”.

Alegó que expropiar ese día es dividir a los mexicanos y “se olvidaría el gran presidente que fue Lázaro Cárdenas”, por lo que lo considera como una afrenta a todos los mexicanos.

Celebración de la Expropiación Petrolera en Zócalo

Tanto AMLO como el partido al que pertenece, Morena, han invitado a la población a reunirse en el Zócalo a las 17:00 horas, como celebración de la Expropiación Petrolera, este sábado 18 de marzo.

Distintos políticos han compartido imágenes o vídeos convidando a reunirse ese día, incluida la jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Y es que, de acuerdo con el presidente, esta congregación “es para reafirmar nuestra independencia, nuestra soberanía. Recordar esta decisión histórica del general Lázaro Cárdenas”.

Santiago Creel y más diputados conmemoran la Expropiación Petrolera en Cámara de Diputados

Durante la sesión ordinaria de este jueves 16 de marzo, entre otros temas en la agenda, estaba la conmemoración al 18 de marzo, día de la Expropiación Petrolera.

Por lo que, para referirse a la efeméride, se le otorgó hasta tres minutos el uso de la tribuna a cada diputado.

Definieron la fecha de hace 85 años como “una de las decisiones más relevantes de la historia postrevolucionaria de México”, así lo declaró Javier González Zepeda, diputado del PAN.

Mientras tanto, la diputada de Morena, Aleida Alabes Ruiz señaló que no pueden decir que “ahora son quienes defienden a PEMEX, cuando en la reforma constitucional de Peña Nieto la dejaron en un estatus de devastación”.

Alabes Ruiz terminó su discurso con la invitación generalizada de su partido.