El programa Fuera Máscaras de SDPnoticias realiza una transmisión especial en vivo por la Marcha del INE, con Callo de Hacha y Pablo Hernández desde el Monumento a la Revolución.

En la transmisión en vivo se compartirán todos los detalles de cómo se desarrolla la Marcha del INE que ha desatado toda una serie de comentarios, a favor y en contra de su realización y significado.

Aquí te dejamos la transmisión en vivo de Fuera Máscaras en YouTube con Callo de Hacha y Pablo Hernández para que no pierdas ningún detalle de la cobertura.

La transmisión especial de Fuera Máscaras inició minutos antes de que saliera la Marcha del INE y terminará tras las palabras del orador en el Monumento a la Revolución.

¿Quienes participan en la Marcha del INE?

La Marcha del INE, cuenta con la participación de varias personalidades del mundo empresarial y partidos de oposición, principales organizadores.

Se sabe que Vicente Fox, Claudio X. González, Santiago Creel, Roberto Madrazo y José Woldemberg, entre otros; forman parte de los contingentes.

De igual manera se anunció la participación de un grupo del PRI; No obstante, en Fuera Máscaras señalaron que se ha visto poca participación del partido.

Asimismo hay que destacar que será José Woldemberg quien sea el orador en el templete puesto en el Monumento a la Revolución.

[object Object]

¿Por qué se está realizando la Marcha del INE?

La Marcha del INE surgió tras la convocatoria de “El INE no se toca”, desatada por la propuesta de Reforma Electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dicha reforma señala lo siguiente:

  • Cambiar al INE por el INEC (Instituto Nacional Electoral y de Consultas), que seguirá siendo autónomo.
  • Reducir el número de diputados de 500 a 300.
  • Disminuir el número de senadores de 128 a 96.
  • Recortar los consejeros del INEC de 11 a 7.
  • Los consejeros del INE y los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) serán elegidos por medio del voto popular.
  • Financiamiento público a partidos políticos solo en campañas electorales.
  • Reducción de propaganda político en radio y televisión en 30 minutos.
  • Eliminar órganos electorales locales.
  • Implementar el voto electrónico.

Bajo la perspectiva de los organizadores dicha reforma electoral violenta el estado democrático.

Si bien se pensaba que la Marcha del INE sería un fracaso, Callo de Hacha y Pablo Hérnadez en Fuera Máscaras han declarado lo contrario, destacando la gran cantidad de gente que se ha dado cita.

Los analistas señalaron en la transmisión en vivo, que con esto se da la impresión que la oposición aún no está derrotada del todo y debería de tomarse en serio para 2024.

[object Object]