En redes sociales circula un video que muestra como lanzan bombas Molotov hacia Palacio Nacional tras la marcha contra la Guardia Nacional en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de CDMX.

Las imágenes muestran al grupo de manifestantes con pasamontañas que se manifestó en el Metro. Uno de ellos se aproxima a las vallas que rodean el edificio y lanza una bomba Molotov hacia uno de los balcones de Palacio Nacional.

La manifestación por las instalaciones del Metro de CDMX se produjo gracias al llamado de distintos colectivos, uno de ellos el de “Movilidad Sin Miedo”, que citaron a las personas en el Ángel de Independencia.

Además de este bloque, marcho el colectivo “Caminata en Memoria de Yaretzi”. Sin embargo, el bloque negro “Movilidad Sin Miedo” se manifestó con destrozos por la entrada de 6 mil miembros de la Guardia Nacional al Metro de CDMX.

Familia de Yaretzi encabezan marcha contra Guardia Nacional en el Metro

El bloque llamado “Caminata en memoria de Yaretzi”, encabezó uno de los grupos que marcharon contra la Guardia Nacional en el Metro. Se trata de la familia de la joven que murió en el accidente de la Línea 3.

Aranza, otra joven que resultó lesionada en el mismo incidente, acompañó a la familia de Yaretzi. En silla de ruedas y con la imagen de Yaretzi en su playera, Aranza, quien fue amiga de la joven que murió, marchó hasta el Zócalo.

Guardia Nacional redujo robos en el Metro de CDMX; se pasó de 5 a 2 diarios: Claudia Sheinbaum

Sin embargo, desde el gobierno de la Ciudad de México se ve con optimismo la entrada de la Guardia Nacional al Metro. Claudia Sheinbaum explicó que la institución redujo los robos en el trasporte, pues se pasó de 5 a 2 diarios.

“La seguridad en el Metro ahora es mayor: teníamos cerca de 5 robos diarios, hoy estamos en 2 robos en el Metro diarios. Hay mucho apoyo por parte de la Guardia”, aseguró la jefa de Gobierno en Palacio Nacional.