Un video que circula por redes sociales muestra el momento exacto en que José Brayan Zepeda, “el 90″ del Cártel de Sinaloa, fue detenido: una misa de bautismo en Culiacán.

En el video se puede observar el momento que José Brayan Zepeda, “el 90″, se encontraba dentro del templo Las Quintas de Culiacán, acompañado de familiares y amigos.

Pero justo cuando estaba en medio de la misa, a lado de otras tres personas, agentes de la Comisión Nacional Antisecuestros lo detienen para notificarle que sobre una orden de aprehensión en su contra.

Gobierno federal confirma detención de José Brayan Zepeda

Dependencias de seguridad del gobierno federal confirmaron la detención de José Brayan Zepeda, alías “el 90″ del Cártel de Sinaloa.

Las secretarías de la Defensa Nacional, Seguridad y Protección Ciudadana y el Centro Nacional de Inteligencia informaron que “el 90″ tenía una orden de aprehensión emitida por un juez en Chihuahua por secuestro agravado.

“Derivado del intercambio de información y colaboración entre dependencias, en operativo conjunto se logró la ubicación y posterior detención del sujeto de 30 años de edad mientras participaba en una celebración católica”.

Dependencias de seguridad

José Brayan Zepeda también fue identificado como generador de violencia en la zona noreste del país.

En la misa donde fue detenido José Brayan Zepeda estaba un sobrino de “El Chapo”

Luego de la detención de José Brayan Zepeda, “el 90″, las autoridades identificaron a una de las personas que estaba en la misa: Elián ‘G’, alias “el chico”, quien sería sobrino de Joaquín Guzmán Loera, “el Chapo”.

Elián ‘G’ se encontraba en el bautizo a lado de “el 90″ y es hijo de Aureliano Guzmán el “Guano”, por quien autoridades estadounidenses ofrecen 5 millones de dólares para su detención.

Aureliano Guzmán es considerado uno de los actuales líderes del Cártel de Sinaloa, tras la captura de su hermano “el Chapo”.

Se desconoce que otras personas se encontraban en la misa, aunque podría tratarse de varias personas relacionadas con la organización criminal.

José Brayan Zepeda, “el 90” del Cártel de Sinaloa

Realizan operativo para trasladar a “el 90″ a Chihuahua

Luego de la detención de José Brayan Zepeda, en Chihuahua hubo un operativo para su traslado; participaron la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Desde la llegada de “el 90″ al aeropuerto de Chihuahua a la Fiscalía General del Estado Zona Centro ubicada en la Teófilo Borunda, las dependencias de seguridad mantuvieron vigilado el operativo.

Ya en la Fiscalía, al integrante del Cártel de Sinaloa se le realizarán pruebas médicas y posteriormente será trasladado al Cereso Estatal número 1 de Aquiles Serdán.

José Brayan Zepeda es originario de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, con fecha de nacimiento del 27 de abril de 1991.