El “Comandante Cano”, presunto líder del Cártel de Sinaloa en Nuevo León, recibió prisión preventiva este 21 de enero luego de comparecer ante un juez.

Alan Ervey “N”, de 35 años fue detenido junto con un cómplice el pasado 18 de enero en el municipio de Guadalupe, Nuevo  León y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

El “Comandante Cano” compareció este viernes ante un juez de control por los delitos de:

  • Homicidio calificado
  • Homicidio en grado tentativa

Esto por la ejecución de una mujer y las lesiones que recibió otra el pasado 15 de agosto en el interior de una Quinta en Escobedo.

Fiscalía de Nuevo León pide vinculación a proceso del “Comandante Cano”

La mañana del 21 de enero se llevó a cabo la audiencia inicial del “Comandante Cano” de manera virtual donde la Fiscalía de Nuevo León pidió la vinculación a proceso por homicidio.

La Unidad de Investigación y Litigación Estatal de Feminicidios expuso los medios de prueba para la vinculación; sin embargo, la defensa de Alan Ervey “N” y su cómplice, Omar “N”, pidió una ampliación del término constitucional.

El juez concedió el recurso y programo la próxima audiencia para el 25 de enero; sin embargo, fijó prisión preventiva oficiosa para el presunto líder del Cártel de Sinaloa como medida cautelar.

Esto por considerarlo el probable responsable de la muerte de Griselda “N” de 28 y las lesiones de Mayra “N” de 27 años en el interior de una quinta en el ejido San Miguel de los Garza en Escobedo, Nuevo León.

Presunto líder de Cártel de Sinaloa es detenido en Nuevo León

El “Comandante Cano”, presunto líder del Cártel de Sinaloa en Nuevo León fue detenido en el municipio Guadalupe de dicha entidad.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado, la captura se realizó en la colonia Valle Soleado y fue internado en el penal de Topo Chico.

Alan Ervey “N” es uno de los objetivos principales del gobierno de Nuevo León por sus actividades criminales.

El presunto líder del Cártel de Sinaloa fue detenido en un restaurante donde se encontraba en compañía de su familia.

Luego de la detención, la fiscalía implementó un fuerte operativo de seguridad en la zona por posibles represalias.