En redes sociales circula el video en donde elementos de la Guardia Nacional en Puebla fueron increpados por agredir a un jóven; sin embargo el reclamo de los ciudadanos terminó con un presunto secuestro que alertó a todos.

Se hizo viral un video en donde poblanos le reclaman a elementos de la Guardia Nacional por golpear entre varios a un joven y amenazarlo para “enviar un mensaje”.

Sin embargo, la situación no culminó en reclamos y amenazas de denuncia a la Guardia Nacional, pues los habitantes de Puebla pudieron captar a una persona que viajaba escondida en la patrulla, por lo que alertaron de un secuestro.

VIDEO: Guardia Nacional es señalada de secuestrar a persona en Puebla

En video quedó registrado el momento en el que ciudadanos de la Esperanza, en Puebla, se enfrentaron a elementos de la Guardia Nacional por agredir y amenazar a un joven.

Los habitantes del municipio reclamaron a los agentes de la Guardia Nacional por golpear entre varios elementos a un joven, a quien presuntamente “agarraron a patadas y cachetadas”, por lo que se adviritó que presentarían una denuncia.

Ante dicha situación, el elemento de la Guardia Nacional respondió: “meta su denuncia donde quiera”, y los habitantes de Puebla señalaron que aunque la metieran no le harían nada, por lo que decidieron que mejor lo iban a linchar.

Dichas amenazas surgieron luego de algunos minutos discutiendo con el elemento de la Guardia Nacional, quien también fue señalado de amenazar al joven poblano para que le llevará un mensaje a alguien.

Sin embargo, dicha situación no fue reconocida por el miembro de la seguridad pública.

Posteriormente, durante la discusión entre los habitantes de Puebla y el elemento de la Guardia Nacional, se logró captar a una persona que estaba escondida en la patrulla de las fuerzas federales.

No obstante, al encarar a quienes estaban abordo de la patrulla por tener escondido a un ciudadano, el elemento de la Guardia Nacional encendió el motor del vehículo y trató de huir, sin lograrlo.

En tanto, los ciudadanos de Puebla lograron captar que una persona estaba escondida debajo del asiento trasero de la patrulla, y consiguieron grabar los tenis y una parte del cuerpo de quien resultó ser una mujer.

Guardia Nacional aclara: no hubo secuestro y dos elementos fueron dados de baja

Luego de que dicho video se hizo viral en redes sociales, la Guardia Nacional compartió un comunicado en donde explicó lo sucedido, asegurando que no existió secuestro.

Según indicó la dependencia de seguridad pública, los hechos del video ocurrieron el pasado 8 de octubre en el municipio de Esperanza, Puebla.

Además, señaló que por las acciones cometidas ese día dos elementos involucrados fueron dados de baja y el resto se encuentran en investigación administrativa para determinar su responsabilidad.

En cuanto al presunto secuestro, se informó que la persona escondida en la patrulla es una familiar de uno de los elementos, quien decidió esconderse debajo del asiento por voluntad propia.

“Cabe señalar que la persona civil que se observa en la unidad oficial, es familiar de uno de los elementos de esta institución, quien al observar que era videograbada, por cuenta propia decidió ocultarse debajo del asiento trasero.

Independiente del proceso administrativo, se coadyuva de manera estrecha con las autoridades ministeriales en las investigaciones.”

Guardia Nacional

Asimismo, se señaló la colaboración de la Guardia Nacional con las autoridades ministeriales para la investigación de los hechos, y se aclaró que el comportamiento de los elementos involucrados no es representativo de todo el personal de la institución.

“Es importante aclarar que el comportamiento de estos elementos no representa la generalidad en el actuar del personal de esta institución, ni puede demeritar el trabajo que mujeres y hombres realizan todos los días para cumplir el compromiso de garantizar la seguridad y la paz de la población.”

Guardia Nacional
[object Object]