Una patrulla de la Guardia Nacional atropelló y mató a José de 45 años, un vendedor de dulces de Guadalajara, Jalisco, quien murió al instante.

El lunes 31 de octubre, un vehículo de la Guardia Nacional atropelló y mató a un vendedor de dulces que se encontraba entre Periférico Norte y la calzada Independencia, en Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo con los primeros reportes, la patrulla, que viajaba en convoy, acudía a atender una emergencia cerca de las 14:00 horas, cuando presuntamente se pasó un alto, chocó con un automóvil y atropelló a José, el vendedor de dulces.

Al respecto, la Guardia Nacional emitió un comunicado y se informó que los conductores de ambos vehículos fueron puestos bajo resguardo judicial, pues en video parece que ambos avanzaron sin tener el semáforo en verde.

[object Object]

VIDEO: Patrulla de Guardia Nacional choca y atropella a José

En un video que circula por redes sociales se observa el momento en el que una patrulla de la Guardia Nacional choca contra un vehículo particular y después atropella a José, un vendedor de dulces.

En el video se ve a un convoy de patrullas de la dependencia de seguridad federal, que avanzan por la vialidad, sin embargo, una última patrulla, la cual viene a velocidad elevada, choca con un auto que cruzaba la calle.

En el video no se logra apreciar el semáforo de ninguno de los cruces, sin embargo, el automóvil también sale antes de que los vehículos que viajaban en su dirección avancen.

Al momento del impacto, el auto particular da una vuelta y la patrulla se estrella contra el puesto de dulces de José, quien murió al instante al ser atropellado por la camioneta.

Guardia Nacional informa que conductor de patrulla fue puesto a disposición de las autoridades

Luego del accidente, la Guardia Nacional extendió una tarjeta informativa en donde lamentó la muerte de José, el vendedor de dulces de 45 años.

Asimismo, informó que apoyará sin dilación y de manera puntual a los deudos y que el conductor de la unidad, GN-346329, fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.

Del mismo modo adelantó que se incrementarán las medidas de supervisión y control de sus conductores para evitar que se presenten situaciones como la ocurrida, que lastiman a la ciudadanía.

Cabe destacar que tanto la patrulla GN-346329, como el vehículo particular, fueron asegurados por personal de la policía ministerial de Guadalajara; mientras que los conductores están bajo disposición de las autoridades correspondientes.