El empresario Gilberto Lozano, líder del Frente Nacional antiAMLO (FRENA), lanzó un mensaje en inglés para Joe Biden, presidente de Estados Unidos y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, lo que desató las burlas y memes.

En el video difundido en la cuenta de Twitter del FRENA, Gilberto Lozano da la bienvenida a los mandatarios a lo que llamó “Fentanyl land”. En un atropellado inglés, el empresario ofrece un discurso donde pide a Biden y Trudeau no considerar como “su amigo” al presidente AMLO.

Sin embargo, lo que causó mayor impacto en la sociedad no fue el mensaje a los presidentes de Canadá y Estados Unidos, Trudeu y Biden, sino su pronunciación del inglés.

Con Memes se burlan de Gilberto Lozano; lo comparan con Peña Nieto

Desde redes sociales, usuarios se burlaron de Gilberto Lozano e incluso compartieron memes para comparar su dominio del inglés con el de el expresidente Enrique Peña Nieto.

El líder de FRENA dio la bienvenida a Joe Biden y Justin Trudeau a México como vecinos y socios comerciales de la “tierra del fentanilo”.

Además de estudios y cursos presenciales en Canadá y Estados Unidos, Gilberto Lozano se tomó licencia para incluso “inventar” algunas palabras en inglés.

[object Object]
[object Object]

Ante el video del líder de FRENA, usuarios de redes comenzaron a compartir memes para burlarse de Gilberto Lozano y su inglés. Algunos recordaron cuando el presidente Enrique Peña Nieto vivió momentos de angustia al tratar de pronunciar la palabra “infrastructure”.

[object Object]
[object Object]
[object Object]
[object Object]

La mayoría de los seguidores de Gilberto Lozano consideraron de pena ajena su pronunciaron y cuestionaron sus verdaderas intenciones, al señalar que parece que su discurso fue más una publicidad para la plataforma de estudio Open English, que sus apreciaciones sobre la visita a México de Biden y Trudeau.

Si tú como todos no entendiste qué quiso decir Gilberto Lozano en su video de bienvenida a Joe Biden y Justin Trudeau, aquí te lo explicamos.

¿Qué dijo Gilberto Lozano, líder de FRENA, en su video?

El líder de FRENA, Gilberto Lozano, compartió un video en el que “habla inglés” para dar la bienvenida a México a Joe Biden y Justin Trueau.

“Bienvenidos a la tierra del fentanilo”, aseguró Lozano, quien se presentó como el líder de un movimiento ciudadano en contra de la “dictadura”, refiriéndose al presidente, a quien llamó “Andrés Noriega López Obrador”.

Esto haciendo referencia a Manuel Antonio Noriega, líder de Panamá de 1983 a 1989, considerado como un dictador militar.

Gilberto Lozano se presentó como “ex aluminum” de la Universidad de Stanford, y además presumió que vivió por algunos años en Quebec, Canadá. Acusó que el pueblo de México no está de acuerdo con el gobierno de AMLO, y consideró al mandatario mexicano como un dictador y autoritario que comparte ideas comunistas con “amigos” como:

  • Díaz-Canel
  • Evo Molares
  • Daniel Ortega
  • Nicolás Maduro