México.- El nombre de Gilberto Lozano ha sonado mucho en los últimos días, por el plantón en la Avenida Juárez que realizó el Frente Nacional Anti AMLO (FRENA), organización que dirige, pero ¿quién es Gilberto Lozano?

Lozano nació en Nuevo León y es ingeniero mecánico administrador y tiene una maestría en Administración del Tecnológico de Monterrey, siendo además catedrático de posgrado

En su curriculum destaca que en 1986 recibió una especialización en la Unión de Científicos e Ingenieros de Japón y en 1997 obtuvo una especialización en Administración de Organizaciones Públicas y Privadas.

En 1995 Lozano fue Director Corporativo de Grupo FEMSA y hasta el 200 fue integrante de de los consejos de administración del Consejo Coordinador Empresarial, el Consejo Ejecutivo Coparmex Nacional, Hospital San José y la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

Además fue presidente del club de futbol Rayados en 1999. Y al llegar a la presidencia Vicente Fox, Lozano fue invitado a ser Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación, pero renunció al cargo luego de la transición gubernamental, acusando falta de voluntad para la transformación del país.

Ya en 2009 Lozano crea el antecesor de FRENA: Congreso Nacional Ciudadano. Actualmente se ha dedicado a organizar manifestaciones en contra de AMLO, acusando que su gobierno pretende ser una dictadura que llevará al país a la ruina económica.