Denise Maerker, quien fuera la conductora estelar del noticiero En Punto de N+ durante 6 años, se despidió de ese espacio la noche de este martes 9 de enero de 2023, para pasarle el “volante” a partir de este 10 de enero a Enrique Acevedo. El video de la despedida y relevo fue compartido en redes sociales.

En su último programa Denise Maerker “presentó” a Enrique Acevedo a la audiencia, no obstante, resaltó que él tiene carrera en México, además de experiencia en Estados Unidos y que “regresa a su casa ” Televisa, hoy N+.

“Aquí estuviste hace ya hace unos años y la verdad es que para nosotros es un gran placer que hayas vuelto y que estés con nosotros reforzado al equipo en estos momento de crecimiento”

Denise Maerker

Cabe recordar que Denise Maerker se quedará como productora ejecutiva del noticiero estelar, como ya lo venía haciendo no solo en En Punto, sino desde el programa de periodismo de investigación Punto de Partida.

Enrique Acevedo agradece a Denise Maerker hacer equipo desde la producción ejecutiva

El nuevo conductor estelar de Televisa, Enrique Acevedo, le agradeció a Denise Maerker “quedarse” a dirigir el equipo, lo que da pie a pensar que pudo plantear su salida ante la decisión de cambiar de conductor.

“Reconocer el profesionalismo... y además a titulo personal sí agradecer que hayas accedido a permanecer en la producción ejecutiva de En Punto y hacer equipo siempre”

Enrique Acevedo

El ahora nuevo titular del espacio informativo más visto de México y Denise Maerker recordar su amistad de años atrás y las participaciones que Enrique Acevedo ya había tenido en En Punto.

Denise Maerker agradece al publico por 6 años de conducción y promete más reportajes “de largo aliento”

Denise Maerker dijo que como productora ejecutiva de En Punto van a seguir presentando reportajes “de largo aliento”, que den perspectiva y profundidad al entendimiento de la época que estamos viviendo.

“Me voy de la pantalla pero aquí sigo, encabezando el equipo que llego hace mas de seis años a este espacio, estamos y estaremos preparando para ustedes reportajes y trabajos de largo aliento que permitan entender el mundo que nos ha tocado vivir. Es a lo que aspiramos en N+, a que juntos naveguemos nuestra realidad con conocimiento con perspectiva y con profundidad”

Denise Maerker

La hoy productora ejecutiva de En Punto con Enrique Acevedo recordó que durante los últimos seis años hubieron momentos desafiantes, como:

  • La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y su aversión a México
  • Los Temblores de 2017
  • La intensa campaña de 2018
  • Inicio intenso del gobierno de AMLO
  • Incertidumbre por la interminable pandemia

Recuerdan a Denise Maerker y su bandera arcoíris en el noticiero estelar

Con un video de momentos memorables se despidió Denise Maerker de la conducción de En Punto, ello durante uno de los espacios en la emisión de redes sociales.

Ahí se recordó el momento icónico de la puesta de la bandera arcoíris durante el mes de junio, que ha sido un punto destacado por la Comunidad LGBT por la visibilidad que implica en el noticiero estelar en el canal más importante del país.

Denise Maerker y la bandera arcoiris

Enrique Acevedo cubría a Carlos Loret de Mola en Primero Noticias

Cabe recordar que antes de irse a Estados Unidos, en la década de los 2000, Enrique Acevedo cubría a Carlos Loret de Mola en Primero Noticias.

En algunos videos en redes sociales se puede observar cómo tanto él como Paola Rojas suplían a conductor matutino.

Joanna Vega Biestro echó en cara a Enrique Acevedo que era el “invitado”

Por ejemplo, en una emisión de 2008, la periodista de espectáculos, Joanna Vega Biestro, bromeaba con Enrique Acevedo al decirle que solo era el “invitado”, en referencia a que estaba supliendo a Carlos Loret de Mola y ya había un equipo base.

Enrique Acevedo y su paso por televisoras en Estados Unidos

En 2011 Enrique Acevedo fue a NBC-Telemundo en Estados Unidos. Posteriormente en 2012 comenzó a trabajar en la cadena Univisión, ademas de conducir y hacer de reportero, llegó a suplir a Jorge Ramos.

Tras 10 años, nuevamente dejó Univisión para pasar a CBS convirtiéndose en el primer mexicano en esa cadena estadounidense en inglés.

Antes de regresar a México para conducir el programa estelar, participó en el programa 60minutes, programa cien por ciento en inglés.