Un dron de la Secretaría de Marina captó cómo se ve el cráter del Volcán Popocatépetl en sus días de mayor actividad.

Por más de cinco días consecutivos, el Volcán Popocatépetl no ha cesado su actividad, por lo que la Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3.

Además, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó en su reporte de las 15:00 horas, que hasta ese momento el Popocatépetl presentaba una señal de tremor en descenso sin explosiones.

Dron de la Marina capta cráter del Volcán Popocatépetl

Ante una disminución en la actividad volcánica del Popocatépetl, un dron de la Marina se acercó al cráter del volcán y captó unas increíbles imágenes desde las alturas.

En redes sociales circulan tanto fotografías como un video de casi 3 minutos de duración captados por dicho dron.

En las imágenes se pueden apreciar las exhalaciones del Volcán Popocatépetl así como el gran tamaño del cráter cargado de cenizas.

El video ha generado asombro entre los internautas, pues difícilmente el cráter de un volcán en plena actividad puede ser grabado; un  hecho que no habría sido posible sin la tecnología.

De la misma manera, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, compartió otro video con visión infrarroja del cráter del volcán, también captado por el dron de la Marina.

En ese segundo video se puede apreciar mejor la presencia de material incandescente arrojado por el Volcán Popocatépetl.

¿Qué ha pasado con el Volcán Popocatépetl este 25 de mayo?

Luego de varios días de intensa actividad, este 25 de mayo se reportaron 24 horas seguidas sin explosiones del Volcán Popocatépetl, con lo que su actividad estaría disminuyendo.

Durante las últimas 24 horas hasta antes de las 15:00 horas de hoy, el volcán registró lo siguiente:

  • 19 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases y ceniza
  • 1 mil 089 minutos de tremor de alta frecuencia de baja a moderada amplitud

Además, se reportó la caída de ceniza en los estados de Morelos, Estado de México, Tlaxcala y CDMX.

Aunque la actividad volcánica del Popocatépetl va a la baja, el radio de exclusión se mantiene en 12 kilómetros y las autoridades piden a la población seguir las recomendaciones.