El famoso youtuber Yulay, pese a las advertencias de las autoridades, creyó que era una buena idea subir al volcán Popocatépetl y grabar contenido para su canal.

Y es que la necesidad de obtener likes lo ha llevado ha cometer actos tan arriesgados como adentrarse al área restringida de “Don Goyo”.

Su “hazaña” ha desatado las críticas entre el público general y sus propios seguidores, quienes lo han señalado por incitar a más personas para seguir sus pasos.

[object Object]

Yulay se brinca la seguridad para hacer videos del volcán Popocatépetl

Julio César Fuentes Cruz, mejor conocido como " Yulay”, demostró en sus redes sociales que un volcán activo puede generar likes en redes sociales.

Esto quedó demostrado cuando Yulay se saltó los límites de seguridad para ingresar a la comunidad de Xalitzintla en San Nicolás de los Ranchos.

Dicha zona fue cerrada por las autoridades debido a los daños que una posible erupción del Volcán Popocatépetl podría provocar.

El momento quedó registrado en un video de Instagram, donde Yulay afirmó encontrarse en las faldas del volcán Popocatépetl para subir más alto.

Imágenes muestran a su equipo y al youtuber vestidos completamente de negro y portando una careta para evitar respirar la ceniza que emana de “Don Goyo”.

Tunden en redes al youtuber Yulay por subir al volcán Popocatépetl

El volcán Popocatépetl se ha convertido en una noticia nacional e internacional debido a su intensa actividad volcánica, dado que el semáforo se encuentra en amarillo fase 3.

El youtuber Yulay aprovechó esta emergencia para crear nuevo contenido para su canal dirigido a las exploraciones urbanas y experiencias callejeras.

Aunque el video lo realizó para el entretenimiento del público, Yulay ha recibido los siguientes comentarios en diferentes redes sociales:

“Totalmente decepcionada de tu inteligencia estás viendo que la gente es necia y tú promoviéndolo no es un espectáculo del cual tengan que estar ahí”

seguidora

Algunos lo acusaron por promover la imprudencia, otros más señalaron que corrió riesgos de manera innecesaria solo para su canal que cuenta con 4.36 millones de seguidores.

“Amigo la neta no vale la pena por unos likes exponerte así arriesgar tu integridad física por unas vistas de tu video no vale la pena”

seguidora

Lo que para algunos resulta ser una emergencia nacional, para otros es una oportunidad para generar contenido en sus redes sociales.