3 de diciembre de 2021 | 15:43
México

Victoria Rodríguez Ceja: Senado recibe su nominación como gobernadora del Banxico

La nominación de Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora de Banxico ha sido turnada a la Comisión de Hacienda del Senado de la República
Victoria Rodríguez Ceja
Compartir en

El Senado de la República recibió la nominación de Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora del Banco de México (Banxico).

La presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero informó que se recibió el oficio de la Secretaría de Gobernación, el cual de inmediato fue turnado a la Comisión de Hacienda.

Una vez turnada la nominación de Victoria Rodríguez Ceja a la Comisión de Hacienda del Senado de la República se prevé que la sesión del procedimiento legislativo inicie la próxima semana.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal señaló que se espera sea el próximo jueves 2 de diciembre cuando se ratifique el nombramiento a favor de Victoria Rodríguez Ceja.

No hay ‘plan B’, Victoria Rodríguez Ceja será gobernadora del Banxico, asegura AMLO

Durante la mañanera del día de hoy jueves 25 de noviembre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que existiera un ‘plan B’ para la nominación de la próxima gobernadora del Banxico.

El presidente AMLO destacó que sería un despropósito por parte de la Cámara de Senadores no aprobar el nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja; “sería actuar de mala fe”.

“No hay plan B porque los senadores van a aprobarla. Sería un despropósito, sería actuar de mala fe y la mayoría de los senadores es gente responsable”.

AMLO

Victoria Rodríguez Ceja es una mujer profesional, responde AMLO

Luego de darse a conocer la nominación de Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora del Banxico, personalidades como el expresidente Felipe Calderón acusaron que hace falta más información de la candidata.

A través de redes sociales Felipe Calderón manifestó que en esta nominación “seguramente influye” el ambiente que creó el decreto de AMLO para asegurar la culminación de sus obras insignias, lo que calificó como autoritario.

Ante estos señalamientos el presidente AMLO defendió a la aún subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda, acusando que quienes critican su nombramiento pecan de “machistas”.

“Es un asunto de criterio y también de nuestros adversarios, no les gusta nada”, puntualizó el presidente AMLO acerca de las críticas.