AMLO dijo durante su mañanera de hoy 25 de noviembre en Zacatecas que hay machismo detrás de las críticas a Victoria Rodríguez Ceja, a la posible próxima gobernadora del Banco de México.

Mencionó que es un asunto de criterio y de que a sus adversarios no les gusta nada, aseguró que Victoria Rodríguez Ceja es una profesional de las finanzas de la hacienda pública, de lo monetario.

Comentó que el cargo que le está ofreciendo también se trata de interpretar correctamente, porque dijo que Victoria Rodríguez Ceja en su actual cargo como subsecretaría de Egresos maneja todo el presupuesto, en total 6 billones de pesos.

En los que tiene que mantener los equilibrios que se tiene que apegar a lo que se autoriza del presupuesto en el Congreso porque no se puede gastar más de los autorizado.

Debido a sus funciones actuales, AMLO cuestionó que cómo no va a tener experiencia profesional Victoria Rodríguez Ceja. También dijo que ella de tiempo atrás ha estado ocupando cargos que tienen que ver con las finanzas públicas, con hacienda.

Se refirió a ella como una muy buena profesional, así como una persona honesta y responsable.

Dijo que a sus adversarios no les va a gustar nada aunque ella sí cumpla con todos los requisitos como afirma AMLO. Prevé que el Senado es el que va a decidir sobre este nombramiento que él propone, aunque ya da por hecho de que esto pasará.

AMLO: Hay machismo detrás de las críticas a Victoria Rodríguez Ceja

AMLO dice que hay machismo detrás de las críticas a Victoria Rodríguez Ceja, porque dice que a sus adversarios quizá no les guste que sea mujer.

Señaló que el pensamiento conservador es muy machista, dijo que el conservadurismo es sinónimo de hipocresía, de corrupción, de traición a la patria.

Tras estos dichos dijo que se detendría a explicarlo para que no tenga parecido con una maestra del ITAM.

Con traición a la patria se refiere a un hecho histórico de la época del México independiente sobre quienes fueron a buscar Santana después de que por su culpa le habían quitado a México más de la mitad de su territorio.

Recuerda que fueron los mismos conservadores, quienes buscaron a Santana de vuelta y también quienes buscaron a Maximiliano de Habsburgo para que fuera emperador de México.