Victoria Rodríguez Ceja es una funcionaria “honesta, competente y respetada”, destaca el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O. La funcionaria dijo que respetará la autonomía del Banxico.

A través de redes sociales, Rogelio Ramírez de la O se mostró a favor de la postulación de Victoria Rodríguez Ceja como la primera mujer gobernadora del Banco de México (Banxico).

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público declaró que la candidata propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es una funcionaria respetada por todos.

Respeto que Victoria Rodríguez Ceja se ha ganado con su gran desempeño en la Secretaría de Hacienda ya que no permitió ningún desfase fiscal, según el funcionario.

“Es una funcionaria, honesta, competente y muy respetada por todos, en su ejercicio como subsecretaria de egresos nunca permitió un desfase de la meta en del balance fiscal que nos aprueba el Congreso de la Unión”.

Rogelio Ramírez de la O

Rogelio Ramírez de la O añadió sentirse complacido con el hecho de que sea la primera mujer en encabezar el Banco de México, lo que ayudará en la estabilidad de las finanzas y en el servicio del país.

Mi compromiso es el combate a la inflación, señala Victoria Rodríguez Ceja

Por su parte, Victoria Rodríguez Ceja aseguró que de ser ratificada como gobernadora del Banxico combatirá la inflación, no tocará las reservas y respetará la autonomía de la institución central.

“Cumpliré, en caso de ser ratificada por el Senado, con la función establecida en el marco normativo de esta institución. Mi compromiso es el combate a la inflación, no tocar las reservas internacionales y cumplir la autonomía del banco”.

Victoria Rodríguez Ceja

Actualmente Victoria Rodríguez Ceja se desempeña como subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Victoria Rodríguez Ceja

Es licenciada y maestra en Economía por el Tecnológico de Monterrey y El Colegio de México (Colmex), respectivamente.

Durante su trayectoria profesional Victoria Rodríguez Ceja ha ocupado varios cargos en la administración pública, particularmente en Ciudad de México, laborando como:

  • Subsecretaria de Egresos en la Ciudad de México de 2012 a 2018
  • Directora general de Política Presupuestal de DF de 2009 a 2011
  • Directora de Finanzas en el Metro DF de 2004 a 2009
  • Directora de Deuda de DF de 2002 a 2004
  • Directora general de Egresos “A” en la Ciudad de México.