Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, expresó su apoyo a Victoria Rodríguez Ceja tras ser propuesta como gobernadora del Banco de México (Banxico).

En su cuenta de Twitter, Claudia Sheinbaum felicitó a Victoria Rodríguez Ceja por ser propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para el cargo.

Claudia Sheinbaum dice que Victoria Rodríguez Ceja es una mujer profesional y honesta

Claudia Sheinbaum respaldó a Victoria Rodríguez Ceja y expresó su opinión sobre ella como funcionaria.

Sobre Victoria Rodríguez Ceja, Claudia Sheinbaum dijo que es una mujer profesional y honesta, conocedora de:

  • política monetaria y financiera
  • hacienda pública

“Muchas felicidades a Victoria Rodríguez Ceja. Mujer profesional, conocedora de política monetaria, financiera y hacienda pública. Honesta”

Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno de la CDMX
[object Object]

Claudia Sheinbaum se une a Marcelo Ebrard y AMLO en apoyo a Victoria Rodríguez Ceja

Con el mensaje de Claudia Sheinbaum, se suma a políticos como Marcelo Ebrard, AMLO y a Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en dar su respaldo a Victoria Rodríguez Ceja.

Esto luego de las críticas y comentarios sobre una presunta inexperiencia de Rodríguez Ceja para asumir la gubernatura del Banco de México.

En su mañanera de este jueves, AMLO consideró que las críticas a la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja se debe al machismo.

“Es un asunto de criterio y también de nuestros adversarios... no les gusta nada, pero se trata de una profesional de las finanzas, de la hacienda pública, de lo monetario”

AMLO

¿Quién es Victoria Rodríguez Ceja, la posible primera gobernadora de Banxico?

Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Egresos de la SHCP, es la economista propuesta para gobernar Banxico.

El presidente AMLO anunció en la conferencia mañanera del miércoles 24 de noviembre que Victoria Rodríguez Ceja es la propuesta para ocupar el cargo de Alejandro Díaz de León.

En junio pasado AMLO anunció que el entonces exsecretario de Hacienda Arturo Herrera dejaba el cargo para ser propuesto como gobernador del Banxico.

Victoria Rodríguez Ceja es licenciada y maestra en Economía por el Tec de Monterrey y El Colegio de México (Colmex), respectivamente.

El primer secretario de Hacienda del actual gobierno, Carlos Urzúa, propuso a Victoria Rodríguez Ceja como jefa de la Unidad de Política y Control del Presupuesto. Ambos habían trabajado juntos en el gobierno de DF.

Sin embargo, AMLO decidió que Victoria Rodríguez Ceja fuera subsecretaria de Egresos, cargo que en su momento sería ocupado por el economista Gerardo Esquivel.

Es experta en finanzas públicas, especialmente en los temas:

  • Presupuestales
  • Financieros
  • Deuda

La actual subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez Ceja, ha ocupado varios cargos en la administración pública, particularmente en CDMX:

  • Subsecretaria de Egresos en CDMX de 2012 a 2018
  • Directora general de Política Presupuestal de DF de 2009 a 2011
  • Directora de Finanzas en el Metro DF de 2004 a 2009
  • Directora de Deuda de DF de 2002 a 2004
  • Directora general de Egresos “A” en CDMX