Jesús Camacho Carranza, ex precandidato de Movimiento Ciudadano a diputado federal por Veracruz, fue detenido por violación sexual.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que el ex precandidato Jesús Camacho Carranza fue vinculado a proceso por el delito de violación sexual.

La detención del ex precandidato fue por un hecho que denunció una joven en 2018, sin embargo, también fue denunciado por la influencer Vale Queen por intento de violación.

Ex alumna denuncia al ex precandidato de violación sexual

En un comunicado, la Fiscalía de Veracruz detalló que el ex precandidato de Movimiento Ciudadano, Jesús Camacho Carranza, fue acusado de una violación sexual ocurrida en 2018.

El ex precandidato es acusado de violar sexualmente a una joven el pasado 7 de octubre de 2018 valiéndose de un arma de fuego.

Por el hecho, un juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva al ex precandidato, durante el tiempo que dure el proceso, bajo la causa penal 979/2021.

De acuerdo con medios locales, fue una ex alumna de la licenciatura de Derecho quien denunció al ex precandidato de Movimiento Ciudadano.

La joven denunció que el ex precandidato, quien era su profesor, le pidió que la acompañara a su despacho, sin embargo, éste habría sacado un arma de fuego para abusar sexualmente de ella.

El ex precandiato de MC también fue denunciado por la influencer Vale Queen

En febrero de 2021, Valeria Rangel, mejor conocida como la influecer Vale Queen, denunció que Jesús Camacho Carranza la intentó violar sexualmente.

Según la influencer, el ex precandidato la intentó violar sexualmente en su domicilio, también con la amenaza de un arma de fuego, en la colonia Ignacio Zaragoza del Puerto de Veracruz.

La influencer y bailarina, Vale Queen, había contactado al abogado para pedir asesoramiento legal para un asunto familiar, sin embargo, éste la habría intentado abusar sexualmente.

Por el caso, el ex precandidato no ha sido vinculado a proceso, aclaró la influencer a La Silla Rota.