El expresidente Vicente Fox aseguró que la historia cobrará a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la destrucción de instituciones como el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con Vicente Fox la administración de AMLO es un desastre que será cobrado por la historia del país.

La crítica de Vicente Fox resulta de la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) del morenista Sergio Gutiérrez Luna contra los 6 consejeros del INE que decidieron suspender la organización de revocación de mandato por falta de recursos.

Además, Vicente Fox recordó a AMLO que “el que a hierro mata, a hierro muere” y le auguró una deuda con la historia de México por las instituciones destruidas y “los justos encarcelados”.

“Que desastre de administración.!!! López “el que a hierro mata a hierro muere” La historia te cobrará cada una de las instituciones destruidas!!! Y cada uno de los justos encarcelados por tus venderás.!!!”

Vicente Fox

Diputado denuncia a consejeros del INE ante la FGR

Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la mesa directiva en la Cámara de Diputados

El diputado Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la cámara de Diputados, presentó una denuncia ante la FGR contra los 6 consejeros del INE que acordaron suspender temporalmente la revocación de mandato:

  1. Lorenzo Córdova
  2. Ciro Murayama
  3. Dania Ravel
  4. Jaime Rivera
  5. José Roberto Cruz
  6. Claudia Zavala

Así como al secretario ejecutivo del órgano electoral, Edmundo Jacobo Molina; que son acusados de coalición de servidores públicos.

De proceder la denuncia y ser encontrados culpables, los funcionarios podrían ser condenados hasta por 7 años de cárcel.

La denuncia fue entregada por personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados el pasado 22 de diciembre.

AMLO advierte al INE que los ciudadanos pueden hacer la consulta

AMLO

La denuncia promovida por el diputado morenista surgió luego de que el INE anunciara la suspensión temporal de la organización de la consulta de revocación de mandato.

La suspensión fue aprobada con 6 votos a favor de los consejeros que consideraron que no se tienen los recursos necesarios para realizar la consulta como estipula la ley.

Ante la decisión del INE, que fue suspendida por orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), AMLO advirtió a los funcionarios electorales que los ciudadanos aún pueden hacer la consulta.

El 21 de diciembre, AMLO aseveró que la democracia la hace el pueblo y no los aparatos administrativos, por ello, al INE le corresponde organizar el mandato de la ciudadanía.

“La democracia la hace el pueblo, no los aparatos administrativos. Corresponde al INE hacerlo...Nosotros ganamos la elección por el pueblo, por la gente, esa es la esencia de la democracia, el ciudadano que tiene que ejercer sus derechos que participa, que busca los cambios, pero hay que esperar que resuelva el Tribual Electoral y luego el Poder Judicial

AMLO