18 de septiembre de 2021 | 14:45
México

Vicente Fox critica que AMLO niegue la violencia en México

El expresidente criticó que AMLO asegure que los homicidios han disminuido un 3% cuando la violencia impera en varios estados de la República
Vicente  Fox
Compartir en

El expresidente de México Vicente Fox, criticó que Andrés Manuel López Obrador (AMLO)niegue “la terrible realidad” sobre la violencia que vive el país.

Y es que en la conferencia mañanera del 5 de julio, AMLO aseguró que los homicidios han disminuido en un 3% durante su sexenio,

Vicente Fox se preguntó, a modo de crítica si AMLO  “nos cree sonsos y ciegos” para no ver los muertos que van en el sexenio del morenista, como los 2 muertos encontrados colgados en un puente de Zacatecas.

“Y todavía negando la terrible realidad de los muertos de López. ¿A quién cree que engaña? ¿Nos cree sonsos y ciegos?”

Vicente Fox

Vicente Fox a criticado activamente el gobierno de AMLO desde redes sociales y  se ha cuestionado en varias ocasiones las acciones del gobierno federal.

Zacatecas: Encuentran dos cuerpos colgados en un puente

Autoridades locales encontraron dos hombres colgados de un puente de la comunidad La Escondida en Zacatecas.

Los cuerpos de los hombres fueron encontrados con signos de tortura y maniatados aproximadamente a las 6 de la mañana del 5 de julio.

Este descubrimiento se hice a la altura de la intersección de la vía federal 45, cerca del Tecnológico Regional de Zacatecas.

Con esto, ya suman 3 casos cuerpos colgados en Zacatecas en las últimas 2 semanas.

Los dos cuerpos fueron encontrados junto con una manta con un mensaje de un grupo delincuencial. Hasta el momento los hombres no han sido identificados.

El 23 de junio fueron encontrados los cuerpos de dos policía de San Luis Potosí suspendidos en un puente de Arroyo de las Sirenas en Zacatecas.

Además, el pasado 19 de junio se ubicaron los cuerpos de 3 personas colgados en un puente que cruza la carretera 49 que se dirige a la comunidad Rancho Grande, Zacatecas.

AMLO: se ha reducido el homicidio en 3%

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que durante su gobierno han disminuido los homicidios en un 3% y que ya no hay masacres en el país.

AMLO aceptó que su gobierno ha tenido dificultad para reducir el delito de homicidio “como quisiéramos” debido a que se heredó la violencia de otros sexenios.

“Hay una disminución, si quieres de forma marginal, de 3 %, no es aun asunto fácil... Ya no hay masacres en el país, eso es un enfrentamiento entre bandas”

AMLO

Por otra parte, AMLO señaló que en materia de feminicidio, ha sido un logro del gobierno que se comenzaran a tipificar así los homicidios en contra de las mujeres.

“Debe de tomarse en cuenta que no se consideraban feminicidios los asesinatos de mujeres en los gobiernos anteriores”

AMLO