El expresidente Vicente Fox critica que AMLO y su gobierno lleguen a la “represión violenta” por defender la refinería Dos Bocas ante la huelga de trabajadores de Ica Fluor.

Vicente Fox reclamó que AMLO llegue a la represión violenta por defender la obra pública, a la que calificó como “faraónica”.

Hoy 13 de octubre tiene lugar una segunda jornada de protestas de los trabajadores de Ica Fluor, quienes denuncian la falta de pago de horas extras y malas condiciones laborales.

“Por defender sus obras faraónicas llega hasta la represión violenta”

Vicente Fox

Vicente Fox acusa represión a trabajadores de refinería Dos Bocas

Vicente Fox reclamó que el gobierno de AMLO haya usado la fuerza para reprimir la jornada de protestas en la refinería Dos Bocas por parte de trabajadores de Ica Fluor.

Además, ironizó el uso de “balas y gases lacrimógenos” para los trabajadores en paro, mientras que “otros” comen langosta en el restaurante Hunan.

Esto en referencia a Emilio Lozoya, quien fue encontrado por la periodista Lourdes Mendoza cenando en el restaurante de comida china Hunan, en Lomas de Chapultepec el pasado 9 de octubre.

“Para ellos balas y gases lacrimógenos. Para otros langostas en el Hunan”

Vicente Fox

AMLO minimiza protestas en refinería Dos Bocas

AMLO

El presidente AMLO minimizó las protestas de los trabajadores de Ica Fluor en la refinería Dos Bocas y aseguró que se trata de un pleito entre sindicatos por la titularidad del contrato.

AMLO dijo en la conferencia mañanera del 13 de octubre que los trabajadores de Ica Fluor se están peleando por el contrato por más de 200 millones de pesos de una de las obras más importantes de su gobierno.

“No hay nada grave. Es un movimiento de trabajadores, es un paro momentáneo, transitorio, espero”

AMLO

Sin embargo, por la mañana, fuerzas federales intentaron disipar la protesta de trabajadores de Ica Fluor con bombas de gases lacrimógenos que dejó varios trabajadores heridos y uno muerto.

Por su parte, la empresa Ica Fluor dijo en un comunicado que no hay razón para el paro que inició el 12 de octubre porque sí están cumpliendo con sus obligaciones patronales.

Además, aseguró que las protestas y provocaciones son organizadas por personas ajenas a la empresa que no están relacionadas a la refinería Dos Bocas por el contrato colectivo de trabajo.

“La Guardia Nacional y la Secretaría de Marina resguardan las instalaciones federales para proteger a los trabajadores ante las protestas y provocaciones que se han presentado, organizadas por algunas personas no identificadas ni reconocidas en el contrato colectivo de trabajo que se tiene con la empresa”

Ica Fluor