Vicente Fox Quesada, presidente de México de 2000 a 2006, criticó abiertamente el concierto que dará Rosalía en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX).

Esto después de que la jefa de Gobierno de la CDMX anunciara mediante su cuenta de TikTok que la cantante se presentará en la Plaza de la Constitución de manera gratuita.

Claudia Sheinbaum anunció la presencia de “Motomami” el 28 de abril a partir de las 20:00 horas, evento que además de ser gratuito, tendrá entrada libre.

“La austeridad sólo es cuando les conviene”: Vicente Fox ante concierto de Rosalía en el Zócalo de la CDMX

El ex mandatario, Vicente Fox compartió el vídeo del anuncio junto con su opinión acerca del próximo concierto en el Zócalo de la CDMX. Comenzó diciendo que no hay dinero para vacunas, o para arreglar el metro, pero sí para traer a Rosalía y “seguir en campaña”.

Recordó también la falta de tratamiento para el cáncer debido a que “no tienen dinero” y finalizó su mensaje con la frase “la austeridad sólo es cuando les conviene”.

En las respuestas a su tweet le recalcan que no tiene credibilidad ni “calidad moral para juzgar y criticar al gobierno en turno”, entre otros comentarios soeces.

Muy pocos comentaron que traer a Rosalía no es correcto debido a las problemáticas que Vicente Fox mencionó anteriormente. Y hubo quien le declaró que “ya no fuera amargado” y se fuera a divertir al concierto.

Opinión dividida sobre el concierto de Rosalía en el Zócalo de la CDMX

Sin embargo, Vicente Fox no es el único que expresó su descontento ante el anuncio del próximo concierto que dará Rosalía en la CDMX.

Hubo quien mencionó distintos problemas que enfrenta la ciudad, como los accidentes del Metro o las colonias sin agua, pero los impuestos servirán mejor para traer a Rosalía.

También hubo una sardónica invitación a ir a perrear en el Zócalo, olvidando si un familiar murió en el metro o por no tener medicamentos.

A pesar de esto, distintos usuarios manifestaron su entusiasmo por la presencia de la cantante en el Zócalo de la CDMX, comentando que si ya está pagada (con los impuestos) lo mínimo es ir a disfrutarla.