Vicente Fox se lanzó contra Felipe Calderón por su guerra contra el narco, pues afirmó que la estrategia de seguridad que implementó su sucesor, solo aumentó la violencia en México.

Así lo señaló Vicente Fox Quesada al asegurar que los índices delictivos en el país se incrementaron de manera drástica a lo largo de la administración de Felipe Calderón Hinojosa.

Incluso, al lanzarse en contra de su sucesor, Vicente Fox coincidió con lo que ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en torno a la guerra contra el narco de Felipe Calderón.

Lo anterior debido a que el político guanajuatense indicó que el plan que consistió en enfrentar al Ejército contra el crimen organizado, fue como darle “un batazo al avispero”.

Vicente Fox y Felipe Calderón

Vicente Fox se lanzó contra Felipe Calderón por la guerra contra el narco y hasta coincidió con AMLO

Al ofrecer un mensajes desde la ciudad de Phoenix, Arizona, Vicente Fox se lanzó de manera inesperada en contra de Felipe Calderón y la guerra contra el narco que emprendió.

En el acto realizado en un restaurante, Vicente Fox dijo que nunca estuvo de acuerdo con la decisión de Felipe Calderón iniciar una ofensiva armada contra el narco.

Sobre ello, el político guanajuatense apuntó que el ordenar al Ejército salir a las calles con el fin de enfrentar al crimen organizado, solo provocó una reacción violenta.

Incluso, al criticar la guerra contra el narco que desplegó su sucesor, Felipe Calderón, Vicente Fox Quesada citó una metáfora que el presidente AMLO ha usado en diversas ocasiones.

Y es que el ex militante del PAN refirió que con la guerra contra el narco ordenada por Felipe Calderón Hinojosa, lo que hizo el michoacano fue “darle un batazo a un avispero”.

“Las cosas se complican y se complicaron fuertemente cuando el presidente Calderón trae al Ejército y lo mete en la lucha contra los carteles. Yo no estuve de acuerdo y mucha gente no estuvo de acuerdo ¿Qué pasó? Fue como darle un batazo a un avispero, salieron todas las avispas”

Vicente Fox Quesada

Con Felipe Calderón las tasas criminales se dispararon, acusa Felipe Calderón

En su crítica contra Felipe Calderón, Vicente Fox aseguró que justo al concluir su administración y al iniciar la del michoacano, fue que los niveles de violencia se dispararon.

Al respecto, el empresario y político de Guanajuato sostuvo que los índices de inseguridad durante su gobierno eran menores, pues ocurrían 9 crímenes por cada 100 mil habitantes.

Sin embargo, resaltó que a lo largo de la administración de Felipe Calderón las tasas de criminalidad se dispararon, toda vez que los delitos pasaron a 26 por cada 100 mil habitantes.

“Yo entregué el país con 9 crímenes por cada 100 mil habitantes y el primer año de Calderón, subió a 26 en un año”

Vicente Fox Quesada
[object Object]

Vicente Fox aprovechó para lanzarse también contra AMLO

No obstante, aprovechó para recriminarle al presidente AMLO por el plan contra la inseguridad que ha puesto en marcha, pues dijo que en el actual gobierno los crímenes han subido como nunca antes.

En ese sentido, Vicente Fox advirtió que en el sexenio de AMLO, la tasa de crímenes subió a 34 por cada 100 mil habitantes, además de que indicó que han sido asesinadas 150 mil personas.

“Hoy está en 32 o 34 con López Obrador, es lo peor que hemos tenido, 150 mil muertos en los 5 años tiene, ningún gobierno antes llegó a esa cantidad, nadie y esto se fue arriba por esa política de paz”

Vicente Fox Quesada
[object Object]