Rosalía estará en vivo desde el Zócalo de la CDMX, pero ¿cuánto cobra por concierto? Acá te platicamos sobre cuál es la tarifa aproximada que pide por presentación.

La cantante Rosalía engalanará el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 28 de abril a las 20:00 horas, así lo confirmó la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum.

Actualmente, Rosalía es una de las artistas más importantes de la escena musical contemporánea, su mezcla de géneros la han convertido en una intérprete seguida por millones en todo el mundo.

Y luego de deslumbrar a sus fans mexicanos en el Festival Ceremonia 2023 el pasado 2 de abril, Rosalía nuevamente hará vibrar a la CDMX con un concierto completamente gratuito.

[object Object]

Rosalía en el Zócalo de la CDMX: Esto es lo que cobra por concierto

De acuerdo con una filtración en la red social Twitter, se reveló que Rosalía, quien dará concierto en el Zócalo de la CDMX, cobraba 500 mil euros (más de 9 millones 866 mil pesos).

Esto fue revelado en 2019 por Oscar Puente, alcalde de Valladolid, España, por medio de un tuit en el que aseguraba que por contratar a Rosalía ella pedía más de 9 millones de pesos.

En su momento, dicha cifra causó revuelo entre los cibernautas, ya que muchos consideraron que se trataba de una cifra bastante alta por la cantante de ‘Despechá’.

Otros, por su parte, señalaron que lo valía.

Tuit de Oscar Puente revelando cuánto cobra por concierto Rosalía

No obstante, ante la polémica, Rosalía salió a desmentir lo dicho por el gobernador de Valladolid y dejó un mensaje en sus redes señalando lo siguiente:

“Lo único que voy a decir sobre lo que se dice que pedimos x nuestro show, es que es falso. Es cierto que no es un show sencillo (ya me conocéis) y que somos muchas personas trabajando para que el show sea increíble, pero eso que se ha dicho esta lejos de ser verdad.”

Rosalía
Tuit de Rosalía contestando sobre cuánto cobre por concierto

La protesta de Rosalía por los señalamientos de cuánto cobra por concierto fueron apoyados también por el ayuntamiento de Córdoba.

Las autoridades especificaron la tarifa que les cobró Rosalía que les pidió un total de 217,800 euros (más de 4 millones 297 mil pesos) para un concierto de 10 mil personas.

Esa presentación de Rosalía contemplaba:

  • Iluminación
  • Sonido
  • Vídeo
  • Seguridad
  • Limpieza
  • Producción

En el caso de la CDMX, el precio de concierto en el Zócalo puede variar de esta cifra debido a que la española actualmente tiene un cartel más importante.

[object Object]

Rosalía en el Zócalo de la CDMX: Concierto emociona a los fans y desata reacciones en redes

Luego de que se anunciara que Rosalía estará en concierto en la plancha del Zócalo de la CDMX, muchos de sus seguidores capitalinos expresaron su emoción en redes sociales.

Muchos cibernautas aseguraron que acamparían desde un día antes para obtener los mejores lugares para ver a la interprete de Saoko.

Reacciones al anuncio de Rosalía en concierto del Zócalo de la CDMX