El ex presidente Vicente Fox, pidió sacar “al gobierno autoritario y dictatorial” de Palacio Nacional.

Este 21 de agosto, a través de un video publicado en su cuenta oficial de YouTube, Vicente Fox dedicó un mensaje de cerca de 10 minutos al gobierno de AMLO.

Vestido de camisa y sombrero, Vicente Fox señaló que se volvió a poner “el uniforme” que usó en su campaña presidencial en el año 2000, cuando dijo, “hicimos la gran hazaña de traer a México la democracia”.

“Juntos hicimos la gran hazaña de traer a México hoy la democracia y las libertades que en buena medida se habían perdido con gobiernos autoritarios (...) de sacar al PRI de los pinos, sin duda fue una gran hazaña”.

Vicente Fox

Vicente Fox pide hacer frente a un gobierno autoritario y dictatorial

Vicente Fox continuó su mensaje para comparar a los gobiernos anteriores del PRI, con el gobierno actual de Morena, liderado por el presidente AMLO.

Al respecto, el ex presidente del PAN dijo que México atraviesa nuevamente un gobierno autoritario y dictatorial manejado por un solo hombre (AMLO).

Luego de señalar que AMLO es un hombre de pensamiento y acciones limitadas, acusó que su gobierno no ha traído nada bueno, sino lo siguiente:

  • Destrucción de instituciones
  • Pobreza
  • Desánimo
  • Desesperanza

“Pero la historia se repite, hoy volvemos a tener enfrente un gobierno autoritario, prácticamente dictatorial, un gobierno de un solo hombre, bastante limitado en su pensamiento y en sus acciones, un gobierno que no le ha traído nada bueno a México, sino destrucción de instituciones, que le ha traído a México pobreza, desánimo, desesperanza”.

Vicente Fox

Y tachó al gobierno de Morena de ser una decepción, un gobierno fallido que no garantiza la paz y tranquilidad al pueblo de México.

“Cunde hoy una gran decepción a lo largo y ancho del país, un gobierno fallido que no cumple con lo elemental, que es garantizar la paz y la tranquilidad a los ciudadanos, a sus familias”.

Vicente Fox

Vicente Fox también acusó que el gobierno “autoritario y dictatorial” ahora también busca utilizar la educación para “ideologizar, dogmatizar y cerrar” un futuro bueno y positivo de los infantes de México.

Vicente Fox

Vicente Fox pide estar unidos para sacar de Palacio Nacional Al gobierno “autoritario y dictatorial” de AMLO

En ese sentido, Vicente Fox pidió estar unidos para sacar de Palacio Nacional al actual “gobierno autoritario y dictatorial” en las próximas elecciones 2024.

“Hay que volver a resolver este grave problema en el que se encuentra hoy nuestro país, hay que volver a unirnos todos, como en aquellas épocas (...) la unidad da fortaleza, la unidad nos permitirá vencer cualquier desafío que se nos presente en el camino de ahora al 2024.

Uno mi mano a la de todas las manos del país, de todos los ciudadanos, para llegar a esa nueva meta: es ahora sacar de Palacio a un gobierno que ha defraudado, un país que no ha hecho nada bueno por este país, salvo dividir, poner en conflicto y destruir”.

Vicente Fox

El ex presidente también habló de las elecciones 2023 en el Estado de México, donde pidió a la ciudadanía elegir al candidato que lleve al México del futuro, haciendo referencia al de la coalición Va por México.

“Al elegir un candidato de unidad, y éste tiene que ser la única posibilidad para ganar en el Estado de México y para ganar la Presidencia de la República nuevamente: la unidad de 3 partidos políticos, y ojalá 4 y algunos más”.

Vicente Fox

Vicente Fox reiteró que el candidato deberá ser un gran líder o lideresa que conduzca al triunfo de México: sacar de Palacio Nacional al gobierno “autoritario y dictatorial” de Morena y AMLO.